Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PERSPECTIVAS AVANZADAS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES

Curso 2019/2020/Subject's code26617045

PERSPECTIVAS AVANZADAS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Se recomendará durante el desarrollo de la asignatura, teniendo en cuenta las preferencias de los alumno/as. La bibliografía complementaria se concibe como una forma de profundizar en los temas específicos que susciten el interés de los estudiantes. Por tanto, el material bibliográfico incluye desde la recomendación y/o proposición de libros y artículos científicos hasta la utilización de materiales audiovisuales o de prensa escrita y/o digital.

No obstante, se orienta sobre la lectura de algunos materiales como forma de profundizar en el estudio y comprensión de los contenidos de la asignatura:

  • Beck, U. 2003. La individualización: el individualismo institucionalizado y sus consecuencias sociales y políticas. Paidós Ibérica.
  • Garcés J., Carretero S. y Ródenas F. 2013. La sostenibilidad de los cuidados de larga duración en Europa. Valencia: Tirant Lo Blanch.
  • Harris, J. (2002). Caring for Citizenship. British Journal of Social Work, 32(3), 267-281.
  • Holzmann, R. y Steen, J. 1999. Social Protection as Social Risk Management. Washington, D.C.: The World Bank.
  • Lenoir, R. 1993. Objeto Sociológico y Problema Social. En L. Pinto (Ed.), Iniciación a la Práctica Sociológica (pp. 57-102). Madrid: Siglo XXI
  • Phillips, A. (1995). The Politics of presence. Oxford: Clarendon Press.
  • Ramiro, J. 2014. Virtualizando Infancias. Del Niño Competente al Menor en Riesgo a través de Internet. En S. Pérez, K. P. Larragañaga y L. Burguera (Dirs.), Menores e Internet (pp. 31- 53). Pamplona: Thomson Reuters- Aranzadi.
  • Somers, M. (1996). Narrando y naturalizando la sociedad civil y la teoría de la ciudadanía: el lugar de la cultura política y de la esfera pública. Zona Abierta, 77-78, 255-337.
-->