Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COOPERATION IN STRATEGIC BORDER MANAGEMENT

Curso 2019/2020/Subject's code26620090

COOPERATION IN STRATEGIC BORDER MANAGEMENT

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES:

CG3 - Garantizar un enfoque basado en la inteligencia y la estrategia para la gestión del control de fronteras europeas.

CG4 - Fomentar la colaboración, coordinación e interoperabilidad europea en lo que respecta a las actividades de protección de fronteras.

CG5 - Aprovechar las oportunidades de aprendizaje mediante la formación continua y fomentar el desarrollo profesional dentro de la organización.

CG7 - Comunicarse de forma efectiva en contextos multiprofesionales y multiculturales.

CG9 - Aplicar habilidades profesionales y de investigación al análisis de información o datos a fin de fortalecer la seguridad fronteriza en el contexto europeo.

CG10 - Integrar y promover el respeto de los derechos humanos y los estándares profesionales y éticos en el marco de las actividades de los Guardas de Fronteras.

CG13 - Promover la cooperación, la armonización y la interoperabilidad europea en las actividades de los Policías de Fronteras.

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS  ESPECÍFICAS:

CE55 - Evaluar críticamente la cooperación en seguridad fronteriza en un ambiente operacional multicultural y multidisciplinario y proponer tácticas viables para mejorar la cooperación.

CE56 - Evaluar críticamente el nivel de cooperación en las investigaciones transfronterizas y encontrar soluciones para mejorar la cooperación intra-servicio, inter-agencias e internacional.

CE53 - Interpretar y revisar de forma crítica los mecanismos de cooperación internacional, europea y nacional, así como identificar las barreras y soluciones para una cooperación productiva en la seguridad fronteriza.

CE54 - Identificar de forma selectiva los principios de trabajo de las instituciones internacionales y las autoridades nacionales que afectan a la cooperación en la seguridad fronteriza en el marco de la UE.

-->