Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MASCULINIDADES EN TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Curso 2019/2020/Subject's code26622221

MASCULINIDADES EN TRANSFORMACIÓN SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Todos los materiales de la asignatura.

 

Qualification and evaluation criteria

Aprendizaje coherente y completo de los conceptos clave de la asignatura.

Desarrollo y exposición argumentada de las respuestas realizadas.

Capacidad de desarrollar y generar una opinión personal fundamentada sobre la base de los conceptos aprendidos.

Corrección ortográfica y gramatical.

 

% Concerning the final grade
40
Minimum Grade (not including continuas assessment)
8
Maximum grade (not including continuas assessment)
4
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Es necesario aprobar el examen para superar la asignatura.

 

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

RECENSIONES CRÍTICAS SOBRE ARTÍCULOS PROPUESTOS POR EL DOCENTE.

EXTENSIÓN: Entre 3 y 5 folios, sin contar la Bibliografía.

Interlineado de 1,5.  

TIPO DE LETRA: Times New Roman

Márgenes: Izquierdo y derecho: 3,5 cm. Superior e inferior: 2,5 cm

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

• La bibliografía utilizada figurará al final de cada recensión por orden alfabético.

• Orden: apellidos del autor (en mayúsculas) nombre del autor (en minúsculas), año de publicación entre paréntesis, dos puntos, título del libro en minúscula y cursiva, lugar de edición y editorial.

• Títulos de libros, revistas, enciclopedias, diarios, etc. serán destacados utilizando tipografía itálica (conocida también como cursiva).

• Títulos de artículos entre comillas.

• Libro-autor/a. Ejemplos: EHRARD, Jean (1970) : L’idée de Nature en France à l’aube des Lumières, París, Flammarion.

• Libro-editor/a. Ejemplo: AMORÓS, Celia (Ed.) (2000): Feminismo y Filosofía, Madrid, Síntesis.

• Capítulo de libro. Ejemplo: AMORÓS, Celia (1985): "Igualdad e identidad", en VALCÁRCEL, Amelia (Ed.): El concepto de igualdad, (pp.29-48), Madrid, Pablo Iglesias.

• Artículo de revista. Ejemplo: Ejemplo: SEN, Amartya (2000): “Desigualdad de género y teorías de la justicia”, Mora. Revista del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, 6, 4-18.

• Artículos de periódico. Ejemplo: “El clima calienta la crisis” (2012, 27 de septiembre), El País, p.33.

• Se pueden citar hasta 6 autores de una misma publicación. Los siguientes se indicarán con la abreviatura et al.

• Documentos de páginas web en que no figura autor. Ejemplo:

Amnistía Internacional: Informe Anual 2014/2015: https://www.amnesty.org/es/annual-report-201415/ (Consultado el 30 de mayo de 2015)

CITAS

Cuando son textuales irán entre comillas. Se indicará autor/a, año y página.

• Se utilizará el estilo Harvard-APA, el cual presenta las citas dentro del texto del trabajo, indicando entre paréntesis el apellido del autor, la fecha de publicación y la página citada. Ejemplo: (EHRARD, 1970: 45) Si en el texto, antes o después de la cita o la mención, se explicita el nombre del autor a quien hemos citado o mencionado, se pone entre paréntesis el año de edición de la obra a que nos referimos y, tras dos puntos, la o las páginas donde se halla el texto original:

 

Ejemplo: Gibaldi y Archert sostuvieron al respecto (1994: 111-115) una opinión diferente al resto de los autores…

Si no se hace mención explícita de la autor, se pone entre paréntesis el o los apellidos del autor (sin el nombre de pila), el año de edición y las páginas:

Ejemplo: …las bibliografías en obras de consulta (GIBALDI y ARCHERT, 1994: 111-115), que …

Este sistema se complementa con la bibliografía situada al final del libro, donde se hallan por orden alfabético todos los autores mencionados con los títulos de las sus obras y los restantes datos, en especial el año de edición, que nos ha servido junto con el apellido, para referenciar la obra tras la cita o la mención. Como se puede ver, no se recurre a la nota bibliográfica a pie de página. De esta manera, si la obra es tan compleja que también lleva notas, éstas se pueden colocar a pie de página sin que las citas y las notas se interfieran.

• Cómo citar citas de citas: “Los modos de comportamiento, forma de expresarse y moverse, preferencia en los temas de conversación y juego, etc., que caracterizan la identidad masculina y femenina”. (MONEY en PULEO, 2007:16.)

Cuando la cita es indirecta (es decir, que se menciona la idea del autor pero no se cita textualmente), no se especifica página. Ejemplo: (EHRARD, 1970)

• Cuando un autor tiene más de una publicación en el mismo año, en la bibliografía se añade al año de la publicación una letra minúscula. Ejemplo: HARDING, Sandra. (1986a): “La inestabilidad de las categorías analíticas de la teoría feminista”. Signos, 11(4), 645-664.

HARDING, Sandra. (1986b): The Science Question in Feminism, Ithaca, Cornell University Press.

• En el texto, se cita según estos ejemplos: (HARDING, 1986a); (HARDING, 1986b) Si una investigación es “anónima”, su referencia debe comenzar con la palabra Anónimo, seguida por la fecha, etc., tal y como se viene indicando desde un principio.

• Si no consigue identificar con certeza que el texto es anónimo, ponga el título en el lugar que corresponde normalmente al nombre del autor/a.

• Referencia electrónica: Autor/a, (año). Título. Mes, día, año, dirección en Internet (consultado el...). Si es una institución la que publica, se indica cuál es.

 

Ejemplo: DE MIGUEL, Ana; BOIX, Montserrat (2006): Los géneros en la red: los ciberfeminismos, (http://www.nodo50.org/mujeresred/cyberfeminismo.html) (Consultado el 1 de febrero de 2010)

• Si no consigue identificar la fecha en que el documento fue publicado, utilice la abreviatura n.d. (no date [sin fecha]).

• Si no consigue identificar al autor, empiece su referencia con el título del documento.

• Si el documento se encuentra en una página institucional, como la de alguna universidad, asociación o unidad administrativa, cite el nombre de la institución, asociación o unidad, antes de la dirección electrónica.

 

NOTAS A PIE DE PÁGINA

Se utilizarán para observaciones y comentarios adicionales.

 

 

Qualification and evaluation criteria

- Aplicación coherente y sistemática de los conceptos de la asignatura en el análisis de los artículos propuestos.

- Desarrollo y exposición argumentada tanto del contenido y las implicaciones del artículo como de la opinión personal propia.

- Capacidad de desarrollar una opinión personal fundamentada sobre la base de los conceptos aprendidos y en relación con el tema del artículo.

- Corrección ortográfica y gramatical.

 

Final exam weighing in final grade
40
Approximate submission date
20/05/2019
Comments

Es necesario aprobar el trabajo final de la asignatura para aprobar la asignatura.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

FOROS DE DEBATE

Participación continua y obligatoria en los foros de debate propuestos por el profesor y el propio alumnado.

 

Qualification and evaluation criteria

Participación a través de opiniones personales elaboradas y fundamentadas sobre la base conceptual de la asignatura.

Interés y participación en cada hilo propuesto.

Iniciativa personal para proponer hilos de debate relacionados con cuestiones de actualidad relativos a la asigntura.

 

 

PEC weighing in final grade
20
Approximate submission date
Comments

La participación y el interés mostrado en los objetos de debate de la asignatura pueden ampliar notablemente la percepción que el profesor tiene de cada alumna o alumno en cuestión, de su maduez intelectual y de sus inquietudes personales.

La participación es obligatoria. La nota se sopesará en relación tanto con el número de participaciones como con la calidad de las mismas.

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

 

 

Qualification and evaluation criteria

 

 

Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

 

 

How to obtain the final grade?

La nota se final se obtine como resultado de la media ponderada de las tres actividades propuestas:

Examen (40%) + Recensiones críticas (40%) + Participación en los Foros de Debate (20%).

Es necesario aprobar tanto el trabajo final como el examen y participar suficientemente en los foros de debate para superar la asignatura.

En el caso de que no se entregue el Trabajo Final o el Examen o ambas pruebas en mayo-junio, la nota obtenida en las actividades realizadas se guardará junto con la puntuación obtenida en la PEC, pudiendo entregar la prueba o las pruebas restantes en septiembre.