Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROYECTO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DEL DISEÑO

Curso 2019/2020/Subject's code2880208-

PROYECTO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DEL DISEÑO

NAME SUBJECT PROYECTO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DEL DISEÑO
CODE 2880208-
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL DISEÑO
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 10
HOURS 250.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL DISEÑO

Materia: PROYECTO DE FIN DE MÁSTER

10 Créditos - Código 80208-

 

Más información en:

https://www2.uned.es/egi/mID/pfm.htm

https://www2.uned.es/egi/mID/pfm.pdf

La materia Proyecto de fin de Máster (de diez créditos) es la materia con la que se culmina cada una de las dos especialidades, la de Innovación y la de Investigación y Desarrollo, del Máster universitario en ingeniería del diseño.

El principal objetivo a alcanzar en esta materia es que el futuro máster universitario, en su vida profesional, disponga de una serie de herramientas fundamentales que le permitan desarrollar su labor con garantías de rigor y calidad.

El objetivo de este módulo es, por tanto, realizar un trabajo integrador que permita al alumno descubrir su propio potencial, y el de la tecnología que ha adquirido, ante un problema real de desarrollo innovador o de investigación y desarrollo.

Este objetivo cristaliza al introducir al alumno en el ámbito del desarrollo de proyectos, actividad fundamental en el ejercicio profesional, académico o investigador de todo posgraduado en Ingeniería del Diseño. Se considera que el proyecto de fin de Máster es un momento en el que el alumno puede demostrar de forma fehaciente los méritos que aporta, los conocimientos adquiridos y las aptitudes y destrezas logradas.

De esta forma, el alumno puede utilizar, quizá por primera vez, todo lo asimilado durante este máster. Y además deberá defender sus propuestas ante un tribunal, lo que permite prepararse de hecho a lo que será su ejercicio profesional, docente o investigador en un futuro ya inmediato.

Documentos complementarios

En esta guía se recogen los aspectos más relevantes con relación al desarrollo del proyecto. Como complemento a lo aquí indicado, en las páginas en internet se pueden encontrar otros documentos que complementan esta guía y que profundizan en determinados aspectos puntuales de la asignatura. El más importante de estos documentos comentados es:

Guía de trabajo. Documento de referencia para el alumno, donde se recoge en detalle el procedimiento de trabajo y se explica cómo y cuándo se deben ir entregando los diferentes ejercicios a realizar a lo largo del curso.

-->