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MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA

Curso 2019/2020/Subject's code29903011

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA

NAME SUBJECT MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
CODE 29903011
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN, CULTURA, SOCIEDAD Y POLÍTICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El principal objetivo de la asignatura Medios de comunicación y política [4 créditos ECTS, cuatrimestral] es ofrecer al estudiante del Máster de Comunicación, Cultura, Sociedad y Política una visión rigurosa de la relación entre medios de comunicación y política, prestando especial atención al campo de la comunicación política y al estudio de la mencionada relación entre medios y política desde una perspectiva comparada. En consecuencia, la asignatura Medios de comunicación y política está concebida como una presentación del aparato conceptual propio de dicho campo, así como del material empírico necesario para la adecuada comprensión de los temas relacionados con él: la opinión pública, la identificación y clasificación de los sistemas mediáticos, el estudio de las agendas, la influencia de los medios en el voto, etc.

El estudio de las relaciones entre medios de comunicación y política se encuadra en el ámbito de los sistemas mediáticos, entendiendo por tales el conjunto de patrones institucionales que regulan la actividad de los medios y de los partidos políticos en su relación con la opinión pública. Desde esta perspectiva, nos interesa en particular el modelo mediterráneo de pluralismo polarizado por ser el que mejor explica el funcionamiento de los medios y los partidos en el caso español. Con esta premisa general, haremos un recorrido inicial por algunos de los temas más relevantes de la comunicación política, antes de pasar al estudio de los sistemas mediáticos y de las particularidades del modelo mediterráneo, para terminar con una referencia a la ciberpolítica.

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