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CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

Curso 2019/2020/Subject's code30001234

CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

NAME SUBJECT CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
CODE 30001234
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Titulación: Máster Univesitario en Filosofía Teórica y Práctica

Órgano responsable: Facultad de Filosofía

Nombre de la Asignatura: Cuestiones de Lógica, Historia y Filosofía de la ciencia

Tipo:  Optativa, especialidad C: Lógica, Historia y Filosofía de la ciencia

Período: Anual

Créditos ECTS:  5
 

Horas estimadas del trabajo del Estudiante:  125
Horas de Teoría: 64
Horas de prácticas: 16
Horas de Trabajo (personal y en grupo): 45

Profesor: David Teira Serrano
 

Departamento: Lógica, Historia y Filosofía de la ciencia

Despacho:  2.30
 

Horario de tutoría: 
M 10-14., 16-20
 

Teléfono: 91 398 83 92
 

e-mail: dteira@fsof.uned.es
 

Apoyo virtual:   
 

Objetivos de aprendizaje:   

Los objetivos que nos proponemos son los siguientes:

  •     Analizar un debate filosófico, presentando las distintas posiciones y evaluando el peso de los argumentos a favor de cada una de ellas.  
  •     Adquirir las competencias en la gestión bibliográfica y documental el manejo de recursos bibliográficos indispensables para cursar el Máster  
  •     Crear una comunidad de estudiantes de filosofía que sirva como referencia para sus miembros durante su programa de estudios.

Prerrequisitos:

Los generales del máster y del itinerario.

Contenido (breve descripción de la asignatura):

Al ser obligatoria para todos los alumnos de la especialidad, esta asignatura pretende ofrecer una doble introducción. En su primera parte, estudiaremos un debate filosófico característico de la tradición intelectual analítica en la que, de un modo general, se inscribe nuestra especialidad: este curso nos ocuparemos de la polémica sobre creacionismo. En la segunda parte, impartida desde la Biblioteca de la UNED, ofrecemos un curso de competencias bibliográficas para que los estudiantes puedan iniciarse en los recursos que la UNED pone a su disposición para investigar.

Metodología Docente: La metodología será la propia de los cursos virtuales de la UNED, a través de las plataformas digitales que la universidad pone a disposición de los equipos docentes y alumnos.

Tipo de Evaluación (trabajo y evaluación continua): El curso se evaluará a partir de los cuestionarios y el módulo de competencias. La valoración y plazo de entrega es la siguiente:

  • Cuestionario 1: 25% de la nota | 15 de noviembre
  • Cuestionario 2: 25% de la nota | 30 de noviembre
  • Cuestionario 3: 25% de la nota | 15 de diciembre
  • Curso de competencias: 20% de la nota | (El curso se desarrolla entre diciembre y enero)
  • Trabajo optativo: 5% de la nota | 1 de febrero

Es necesario aprobar cada una de los tres cuestionarios y el curso de competencias para poder hacer la media. En los cuestionarios se darán orientaciones precisas sobre los criterios de evaluación. Para realizar el trabajo, cada alumno deberá ponerse en contacto con el profesor antes del 1 de diciembre (o el 15 de junio, si es para septiembre)

Bibliografía Básica:
La bibliografía básica del curso, para la primera parte, es:

Michael Tomasello, ¿Por qué cooperamos?, Madrid, Katz, 2010

En la segunda parte, el estudiante contará online con todos los materiales necesarios para un aprendizaje autónomo así como enlaces a todas las fuentes de información. Como material complementario se incluyen guías, manuales y tutoriales multimedia..

 

 

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