Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MOTORES DE BÚSQUEDA WEB

Curso 2019/2020/Subject's code31101042

MOTORES DE BÚSQUEDA WEB

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Objetivos generales de la materia

En este curso se estudian los aspectos esenciales para la recuperación de información en la Web: desde la naturaleza del problema (topología de la Web y características de los usuarios) hasta los retos tecnológicos planteados en la nueva generación de buscadores, pasando por los sistemas clásicos de recuperación de información, la arquitectura básica de un buscador Web, y los sistemas de recuperación basados en notoriedad, de los que Google es el ejemplo canónico.

Al finalizar el curso, el alumno debe ser capaz de plantear la arquitectura completa de un buscador Web, y debe ser capaz de diagnosticar las limitaciones de los sistemas actuales y proponer soluciones novedosas para superarlas.

Destrezas y competencias

El alumno adquirirá las siguientes destrezas y competencias:

Debe tener una visión de conjunto de las tecnologías relacionadas con la búsqueda Web, comprendiendo su evolución temporal y los retos de investigación que se plantean en la actualidad.

Debe ser capaz de realizar una lectura crítica de artículos científicos sobre el tema, de localizar y discriminar información bibliográfica relevante, y de sintetizar información de distintas fuentes.

Debe ser capaz de redactar con rigor científico y de comunicar y debatir con pares (en este caso, sus compañeros) sus análisis y opiniones en torno a los temas de la asignatura.

Debe ser capaz de diagnosticar las limitaciones del campo de investigación en motores de búsqueda Web y apuntar caminos para superarlas.

-->