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DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Curso 2019/2020/Subject's code31106101

DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

METODOLOGÍA

Las diferentes asignaturas que integran este Master, se impartirán todas ellas conforme a la metodología no presencial que caracteriza a la UNED, en la cual prima el autoaprendizaje del alumno, pero asistido por el profesor y articulado a través de diversos sistemas de comunicación docente-discente. Dentro de estos sistemas, cabe destacar que el Máster en Ingeniería Informática se imparte con apoyo en una plataforma virtual interactiva de la UNED donde el alumno encuentra tanto materiales didácticos básicos como materiales didácticos complementarios, informaciones, noticias, ejercicios y también permite la evaluación correspondiente a las diferentes materias.

De forma resumida la metodología docente se concreta en: 

  • La asignatura se basa en una planificación temporal de las actividades. Existirán diferentes módulos o unidades didácticas. Cada uno de éstos tendrá asociado unas unidades de aprendizaje y un material asignado (capítulos del libro base, vídeos, artículos relacionados, direcciones adicionales de Internet, o cualquier otro material que se proporcione). Se asignará un período para cada módulo, en el que deberán realizar las actividades relacionadas con el mismo.
  • El material docente incluye una guía sobre los contenidos de cada tema y distintos tipos de actividades relacionadas con la asignatura (como por ejemplo, acceso a recursos relacionados, análisis de sistemas disponibles, consulta de fuentes de documentación de interés, desarrollo de casos prácticos, etc.). 
  • Las actividades de aprendizaje se centrarán en garantizar la comprensión de los conceptos básicos y la adquisición de las competencias señaladas. Se hará un especial hincapié en las que son de naturaleza aplicada, para comprender y afianzar los conocimientos y destrezas requeridos
  • Se considera indispensable hacer uso de los sistemas referenciados y estudiar la documentación ofrecida a través del curso virtual para su aprendizaje.

Las actividades formativas se organizan como sigue:

  • Estudio de contenidos: 40h
  • Tutorías:10h
  • Actividades en la plataforma virtual: 60h
  • Trabajos individuales: 40h

Y se referirán en cada caso a:

1. Estudios de contenidos teóricos

  • Lectura de las orientaciones
  • Lectura de los materiales impresos
  • Visualización y audición de materiales audiovisuales
  • Revisión de los exámenes con los docentes

2. Tutorías

  • Interacción presencial o virtual con los tutores
  • Aclaración de cuestiones planteadas por los estudiantes

3. Actividades en la plataforma virtual

  • Lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas planteadas
  • Realización de actividades de autoevaluación, Problemas y ejercicios
  • Comentarios de artículos de carácter científico
  • Solución de dudas de forma on-line
  • Seminarios on-line
  • Realización conjunta de tareas y evaluación de tareas entre pares
  • Interacción con estudiantes y equipo docente a través del foro

4. Trabajos individuales

  • Estudio y realización de actividades individualmente. En este apartado se incluyen las PEC (Pruebas de Evaluación Continua) y el examen (prueba presencial).
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