Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Curso 2019/2020/Subject's code31108022

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

NAME SUBJECT TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CODE 31108022
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 27
HOURS 675.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En el curso 2018-2019, y coincidiendo con el cambio de título del Máster, se introduce una asignatura obligatoria de 3 ECTS denominada "Metodología de Investigación en Sistemas Inteligentes" en el primer semestre y que sirve de preparación para la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM). Por ello, se ha reducido esta asignatura a 27 ECTS. Los estudiantes que hayan empezado el Máster Universitario en Inteligencia Artificial Avanzada en cursos anteriores pueden continuar con la estructura antigua (asignatura de TFM de 30 ECTS) o convalidar las asignaturas aprobadas y matricularse en este Máster (Máster Universitario en Investigación en Inteligencia Artificial), cursando de esta forma la asignatura de Metodología de Investigación en Sistemas Inteligentes de 3 ECTS y el TFM en Investigación en Inteligencia Artificial de 27 ECTS.

Así, en esta asignatura se debe realizar un trabajo de 27 créditos (675 horas de trabajo del estudiante) en el que se debe realizar investigación utilizando técnicas de Inteligencia Artificial. Debe quedar claro que investigar implica identificar problemas no resueltos, plantear objetivos para resolverlos, implementar soluciones y evaluar si éstas cubren los objetivos planteados, siguiendo para ello el método científico. Si los resultados consiguen avanzar el estado del arte, el proceso de investigación debe culminar con la publicación de los resultados en revistas científicas de impacto. En todo caso, lo deseable sería que a la finalización del TFM el estudiante estuviera en disposición del envío de una publiación científica a un congreso o revista de impacto (i.e., congreso SCIE 1 o 2, o revista JCR).

Con este planteamiento se pretende formar futuros científicos que tengan las competencias adecuadas para emprender, culminar y divulgar con éxito proyectos de investigación en el ámbito de la inteligencia artificial. Por ello, el estudiante deberá demostrar su iniciativa investigadora durante la realización de esta asignatura. En todo caso, la asignatura se realizará bajo la supervisión de un Tutor que se asigna durante el proceso de admisión al Máster y avala la entrada al mismo del estudiante (ver apartado CRITERIOS DE ADMISIÓN de la Guía del Máster). Desde la Coordinación del Máster se incide en enfocar desde el principio las asignaturas a cursar en el Máster para facilitar la realización del TFM propuesto, contando para ello con la supervisión del Tutor asignado.

Esta asignatura debe ser la culminación de los aprendizajes realizados en las asignaturas optativas del Máster. Por su propia naturaleza, los detalles contextuales dependerán de la elección de asignaturas aconsejada por el Tutor del TFM y de los objetivos de dicho TFM.

-->