Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD

course 2019-2020 / E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD

SALIDAS PROFESIONALES, ACADEMICAS Y DE INVESTIGACIÓN

La Ciberseguridad es uno de los campos de investigación más activos, tanto a nivel nacional como internacional, y uno en los que más innovaciones se producen. En el Máster participarán profesores con una amplia experiencia científica, lo que influye positivamente en capacitar al estudiante para el desempeño de actividades de investigación necesarias en las empresas, siempre relacionadas con el campo de la Ciberseguridad. Asimismo, el Máster procura, dentro de sus posibilidades, que el estudiante pueda configurarse un diseño curricular acorde a sus propios intereses formativos o de investigación.

Desde el punto de vista académico, el objetivo principal del Máster es llevar a cabo la formación de estudiantes en el ámbito de la Ciberseguridad. El programa propuesto intentará cubrir los principales aspectos de la Ciberseguridad, haciendo hincapié en aspectos técnicos y de legislación, y desde diferentes puntos de vista dentro del área. Para lograr este fin, se aplicará la metodología de educación a distancia propia de la UNED, con la inclusión de una gran variedad recursos multimedia educativos, tanto para los contenidos como las prácticas de evaluación. Se utilizarán los medios de los que dispone la institución para tal fin.

Desde el punto de vista profesional, los Ingenieros en Informática especializados en la Ciberseguridad juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad. Este Máster aporta a los profesionales de la Ingeniería Informática (o titulaciones afines) una formación de 60 créditos ECTS, dotándole con capacidades dentro del campo de la Ciberseguridad. En este sentido, el Trabajo Fin de Máster (TFM) potencia las habilidades personales, en diversos aspectos, que van desde la integración de tecnologías, a la adecuada presentación de resultados y conclusiones.

-->