Logo de la UNED

Madrid, 2 de abril de 2019




La UNED concede once becas para realizar tesis doctorales

Los beneficiados suscribirán sendos contratos predoctorales de cuatro años de duración para realizar la tesis en cualquiera de los programas de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de mayo

El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED ha publicado la convocatoria de 11 ayudas para la formación del personal investigador. Las becas, que tendrán la forma de contrato predoctoral de cuatro años de duración, se enmarcan en el Plan de Promoción de la Investigación de la UNED, que contempla la cualificación y la potenciación de las capacidades del personal de investigación, el refuerzo de las actividades que desarrollan los grupos de investigación y la retención de talento. A la convocatoria podrán presentarse todas aquellas personas que estén matriculadas en el curso 2019-2020, o preadmitidas para el curso 2019-2020, en un programa de Doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED y que cumplan el resto de requisitos establecidos en la resolución. Si así es, el interesado deberá contactar con el profesor que le dirigirá la tesis, o bien buscar uno en el mapa de investigación de la UNED y, finalmente, presentar la documentación necesaria antes del 4 de mayo. Toda la información se puede encontrar en la página web de los contratos predoctorales.


Cartel CUID


Como en ocasiones anteriores, la UNED mantiene un mecanismo destinado a estimular la convergencia de los plazos de duración de estas ayudas con los establecidos en el Real Decreto que regula las enseñanzas oficiales de Doctorado. Tal y como explica Rosa María Martín Aranda, vicerrectora del Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la universidad, “queremos incentivar la obtención del Doctorado en tres años para que aquellos doctorandos que obtengan su título antes del inicio de la última anualidad de la ayuda puedan disfrutar de un periodo de orientación postdoctoral de un año de duración con el que, además de obtener un sueldo mayor, podrán afianzar y perfeccionar los conocimientos adquiridos durante la realización de sus tesis”. En consecuencia, continúa la vicerrectora, “la UNED asume el objetivo de consolidar un marco para el fomento de la investigación científica y técnica con el fin de contribuir al desarrollo económico sostenible y al bienestar social mediante la generación, difusión y transferencia del conocimiento y la innovación”.




Itziar Romera

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED