Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÁLGEBRA LINEAL I

Curso 2019/2020 Subject code61021016

ÁLGEBRA LINEAL I

SUBJECT NAME
ÁLGEBRA LINEAL I
CODE
61021016
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
MATEMÁTICAS FUNDAMENTALES
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN MATEMÁTICAS
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Álgebra Lineal I es una asignatura del primer cuatrimestre, del primer curso, del grado en Matemáticas.  Consta de 6 créditos ECTS y es de carácter básico. Dentro de su plan formativo se presentan contenidos y resultados básicos del Álgebra Lineal que, a grandes rasgos, pueden resumirse en: sistemas de ecuaciones lineales, matrices, espacios vectoriales y aplicaciones lineales u homomorfismos vectoriales. Ésta es una  rama de las matemáticas que presenta gran cantidad de aplicaciones en todas las Ciencias, Ingenierías y Ciencias Sociales.

Álgebra Lineal I es una  de las cuatro asignaturas del grado en Matemáticas  que conforman la materia Álgebra y Estructuras. Las otras tres son:

Álgebra Lineal II (1er  curso, 2º cuatrimestre),

Estructuras Algebraicas (2º curso, 1er  cuatrimestre) y

Álgebra (2º curso, 2º cuatrimestre). 

Las asignaturas Álgebra Lineal I y II trabajan fundamentalmente sobre la estructura algebraica de espacio vectorial, estudiando sus propiedades, elementos y procesos intrínsecos a ella. Posteriormente, en las asignaturas de segundo curso, se estudiarán otras estructuras algebraicas: grupos, anillos y cuerpos, que requieren un nivel mayor de abstracción. 

Es muy importante, de cara a la matriculación de asignaturas, tener en cuenta que no se podrá abordar el estudio de Álgebra Lineal II sin dominar los contenidos de Álgebra Lineal I, ya que aquélla es una continuidad en el estudio de los conceptos de ésta.

En relación con el perfil profesional, el Álgebra contribuye al desarrollo de la habilidad para formular problemas de un entorno profesional, en el lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución. 

-->