Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN

Curso 2019/2020 Subject code62011089

PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN

METODOLOGÍA

Al ser una asignatura teórico-práctica y debido a que se va a impartir en la modalidad de enseñanza a distancia, el alumno deberá realizar tres tipos de actividades durante el curso:

a) Trabajo con los contenidos teóricos: Como consecuencia de la transmisión de los conocimientos a través del texto básico elaborado por el Equipo Docente, la primera actividad del estudiante consiste en trabajar los contenidos propios de la asignatura. Para ello, deberá llevar a cabo diferentes tareas como: leer, comprender y asimilar los conocimientos incluidos en el libro de texto. También elaborará resúmenes, esquemas y/o apuntes de cada uno de los capítulos del temario. Asimismo, para facilitar la labor, el alumno dispondrá de varios instrumentos de apoyo. Además para la realización de esta actividad, contará con la ayuda del Equipo Docente (principalmente a través de los foros de la asignatura que estarán en la Web), con el asesoramiento de su profesor-tutor (a través de las tutorías presenciales y/o de los foros tutoriales de su Centro Asociado), y con las recomendaciones e indicaciones que se hagan en el Curso Virtual. La evaluación de esta actividad se realizará exclusivamente en la Prueba Presencial (examen).

b) Trabajo con los contenidos prácticos: La asignatura se complementa con dos prácticas experimentales que el estudiante deberá estudiar y posteriormente, realizar on line. Para resolver cualquier duda relativa a esta actividad contará con la ayuda del Equipo Docente (mediante foros específicos para prácticas, que estarán en el curso virtual), y con la ayuda de su profesor-tutor (personalmente en las tutorías de su Centro Asociado o mediante foros tutoriales específicos). Igualmente la evaluación de este trabajo se realizará exclusivamente mediante la Prueba Presencial.

c) Desarrollo de actividades de evaluación continua: Para completar su formación, el alumno podrá realizar y desarrollar unas tareas complementarias voluntarias que le ayudarán a conseguir los objetivos propuestos en la asignatura. El material para llevarlo a cabo estará disponible en el curso virtual de la asignatura. Estas tareas serán de dos tipos:

- Actividades complementarias teóricas: Desarrollando el apartado de Conocimientos Mínimos, y que solo encontrará en el curso virtual de la asignatura al final de cada tema.

- Actividades complementarias prácticas: Realizando el apartado de Supuestos Prácticos, que se halla relacionado con el contenido de algún tema del texto básico y que también se presenta en el curso virtual. Es importante no confundir los Supuestos Prácticos con las prácticas experimentales de la asignatura mencionadas anteriormente.

-->