Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO

Curso 2019/2020 Subject code6201209-

PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO

SUBJECT NAME
PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO
CODE
6201209-
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA BÁSICA I
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN PSICOLOGÍA
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
SEGUNDO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Psicología del Pensamiento es una materia semestral de 6 créditos que se imparte en el segundo semestre del segundo curso del Grado en Psicología. Los objetivos planteados en esta asignatura se centran en la formación del alumno en los contenidos básicos de los procesos y funciones psicológicas del razonamiento, la solución de problemas y la toma de decisiones, en la comprensión de los principales problemas teóricos y metodológicos propios de esta materia y en la conexión entre los datos experimentales, los postulados teóricos y su aplicación dentro y fuera del laboratorio.

El enfoque de esta asignatura es fundamentalmente teórico-experimental y su estructuración temática persigue que el alumno conozca y comprenda las diferentes posturas científicas sobre el pensamiento. Para ello se estudiarán los conceptos y términos básicos de la Psicología del Pensamiento, las teorías más relevantes en este campo, los experimentos más prototípicos y los datos en los que se apoyan las teorías señaladas. Con el estudio de esta asignatura el alumno también se formará en el análisis riguroso de la actividad humana de pensar, en la identificación y comprensión de los factores que determinan la eficacia e ineficacia de dicha actividad y en una visión crítica y reflexiva sobre el propio pensamiento.

La asignatura Psicología del Pensamiento se enmarca dentro del Área de conocimiento de Psicología Básica y forma parte de la materia de Procesos Psicológicos Básicos. Por tanto, sus contenidos son fundamentales para la formación del psicólogo y complementarios del resto de los procesos psicológicos básicos sobre los que se asienta (aprendizaje, atención, memoria, percepción, motivación, emoción y lenguaje) y que se imparten en los tres primeros cursos del plan de estudios.

-->