Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

Curso 2019/2020 Subject code62013013

NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

SUBJECT NAME
NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
CODE
62013013
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
PSICOBIOLOGÍA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN PSICOLOGÍA
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
TERCER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En el Grado de Psicología de la UNED, la asignatura Neuropsicología del Desarrollo se imparte durante el segundo semestre del Tercer curso.

La Neuropsicología del Desarrollo estudia las relaciones entre el funcionamiento del sistema nervioso y el comportamiento de niños y adolescentes. Para ello esta materia se centra, especialmente, en las disfunciones cognitivas, emocionales, motivacionales y de conducta que son consecuencia de alteraciones funcionales y/o estructurales del sistema nervioso, así como en la descripción y causas de esas alteraciones neuropsicológicas.

El núcleo fundamental de esta asignatura es el estudio de los trastornos del desarrollo desde una perspectiva psicobiológica.

En el Plan de Estudios del Grado de Psicología y dentro del área que componen las materias de Psicobiología, esta asignatura desarrolla la docencia durante el segundo semestre del tercer curso, después de que el alumno haya cursado las asignaturas de Fundamentos de Psicobiología y Psicología Fisiológica en primer y segundo cursos, respectivamente.

La Neuropsicología del Desarrollo es la asignatura fundamental de Psicobiología en la que el alumno tomará contacto con contenidos psicobiológicos que están más directamente relacionados con sus competencias en el ejercicio profesional especializado. Esta formación se puede complementar cursando las asignaturas de Psicofarmacología, Psicobiología de la Drogadicción y Neurociencia Cognitiva (Departamento de Psicobiología). Por otra parte, hay otras materias de diferentes Departamentos de la Facultad de Psicología ( Dpto. de Personalidad, Tratamiento y Evaluación y Dpto. de Psi. Evolutiva) que abordan aspectos de Tratamiento e Intervención que pueden ser importantes para la Evaluación y Tratamiento de los casos estudiados en nuestra asignatura.

-->