Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Curso 2019/2020 Subject code62014219

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

METODOLOGÍA

Este curso se ha diseñado para que alumnos y profesores puedan interaccionar en su "aula" (espacio virtual de la asignatura en la Plataforma Alf). 

Aunque el curso está diseñado para el seguimiento autónomo de los alumnos, sea cual sea su ritmo y posibilidades de dedicación, es importante que éstos no se limiten a bajarse la información una primera vez sino que se conecten con una frecuencia razonable que les permita estar al tanto del ritmo del curso y beneficiarse de actualizaciones, feedback de los profesores  e información derivada de las dudas y la participación de otros estudiantes.

  En esta asignatura  los alumnos contarán con los siguientes recursos:

  • Un MANUAL BÁSICO OBLIGATORIO diseñado por los doctores Vila Chaves y Gutiérrez Martínez  específicamente para este curso y que se estructura del mismo modo que el curso:  Manual Básico de Dificultades de Aprendizaje.
  • Las GUÍAS DE ESTUDIO DE CADA TEMA que el Equipo Docente ha elaborado con el fin de concretar a los alumnos qué contenidos del manual básico son de estudio obligatorio, cuáles de lectura obligatoria y aquellos de caracter complementario. Sólo los primeros constituirán materia de examen.
  • En algunos temas se han incluido, además,  MATERIALES COMPLEMENTARIOS AL MANUAL BÁSICO (unos de estudio obligatorio, otros tan sólo de lectura). Estos documentos obligatorios no pretenden cargar más el temario sino facilitar, en unos casos,  la integración de algunos contenidos distribuidos en varios temas  (por ejemplo, se ha integrado la evaluación de las diferentes dificultades actualizándola al marco del DSM-5) y, en otros, profundizar en la aplicación práctica (por ejemplo, en lo relativo a las pruebas de evaluación y recursos para la intervención).

Los alumnos podrán comunicarse con el Equipo Docente e interaccionar con sus compañeros a través de los FOROS DE: CONSULTAS GENERALES DE LA ASIGNATURA y aquellos dedicados a cada tema para tener la información más organizada.

REALIZACIÓN DE LA PEC: Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar una PRÁCTICA VOLUNTARIA COMPLEMENTARIA y EVALUABLE que les permitirá profundizar sobre una temática concreta de la asignatura.

-->