Bienvenidos a la asignatura de Dificultades de Aprendizaje.
Esta asignatura os permitirá comprender aquellos aspectos que: (1) influyen en la optimización del aprendizaje en todos los niños, (2) se relacionan con las dificultades que encuentran los sujetos al enfrentarse al aprendizaje escolar y (3) nos permiten detectar el riesgo de un Trastorno específico de la lectura, la escritura y las matemáticas en los que urge, todavía más, una detección temprana, una evaluación profesional y una intervención individualizada.
Os animamos a participar en una asignatura que, aunque se considera en el Plan de Estudios del itinerario de Psicología de la Educación (Grado de Psicología) como una asignatura optativa (6 créditos ECTS), estamos convencidos de que resulta fundamental para afrontar la mayoría de las salidas profesionales que esperan a la mayoría de los psicólogos. Y no sólo para aquellos que acabarán trabajando como parte de un Equipo de Orientación en un centro escolar o para aquellos interesados en tener un gabinete psicológico especializado en este tema, también para aquellos profesionales que les interesa la discapacidad (¿las dificultades de aprendizaje de los niños discapacidad se deben únicamente a sus limitaciones intelectuales o sensoriales?), a los interesados en la intervención social y para cualquier aspirante a un doble perfil en Psicología Clínica infantil, además de Psicología Educativa.
La asignatura Dificultades de Aprendizaje se enmarca en el itinerario de Psicología de la Educación del Grado de Psicología. Al ser una asignatura de itinerario optativa de 4º curso —con una carga de 6 créditos ECTS— supone una formación de carácter específico dentro del contexto educativo.