Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE ESCOLAR

Curso 2019/2020 Subject code62014254

CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE ESCOLAR

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias geneales:

  • CG1.1.2 - Planificación y organización
  • CG1.2.1 - Análisis y síntesis
  • CG2.1.1 - Comunicación y expresión escrita
  • CG2.1.2 - Comunicación y expresión oral
  • CG2.2.2 - Competencia en la búsqueda de la información relevante
  • CG3.1 - Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
  • CG3.2 - Habilidad para negociar de forma eficaz
  • CG3.3 - Habilidad para la mediación y resolución de conflictos
  • CG3.4 - Habilidad para coordinar grupos de trabajo
  • CG3.5 - Liderazgo
  • CG4.1 - Conocimiento y práctica de las reglas del trabajo académico
  • CG4.2 - Compromiso ético y ética profesional
  • CG4.3 - Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas

Competencias específicas:

  • CE 1.2. - Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicológicos, discriminando sus funciones, características y limitaciones
  • CE 1.3. - Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica
  • CE 1.4. - Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados
  • CE 2.1. - Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos
  • CE 2.2. - Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica básica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios afectados
  • CE 2.3. - Ser capaz de sintetizar la información relevante del análisis de los destinatarios y de su contexto
  • CE 2.4. - Desarrollar el interés tanto por la investigación teórica como por la aplicada.
  • CE 2.6. - Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia
  • CE 3.1.1. - Ser capaz de planificar y realizar una entrevista.
  • CE 3.1.2. - Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
  • CE 3.1.3. - Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades.
  • CE 3.1.4. - Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión.
  • CE 3.1.5. - Ser capaz de formular hipótesis contrastables de la adquisición y mantenimiento de los problemas a partir de la recogida de información y su análisis.
  • CE 3.1.6. - Ser capaz de planificar, aplicar y valorar correctamente los procedimientos de evaluación.
  • CE 3.1.7. - Ser capaz de organizar la información obtenida: integrar resultados dentro de una formulación teórica y formular conclusiones
  • CE 4.1. - Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados.
  • CE 4.2. - Ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados.
  • CE 5.1. - Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención básico en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento¿).
  • CE 5.10. - Saber potenciar en los agentes educativos la toma de conciencia de sus propios recursos y el uso flexible y estratégico de los mismos.
  • CE 5.11. - Saber rediseñar la intervención de acuerdo con los resultados de la evaluación.
  • CE 5.2. - Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos.
  • CE 5.3. - Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios.
  • CE 5.4. - Saber aplicar las estrategias adecuadas en cada momento de la intervención, en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación).
  • CE 5.5. - Saber planificar e implementar un diseño de valoración y seguimiento de una intervención.
  • CE 5.6. - Saber recoger y analizar los resultados de la intervención: efectos, explicaciones alternativas, justificación de conclusiones.
  • CE 5.7. - Saber realizar un seguimiento para el mantenimiento de resultados y la prevención de recaídas.
  • CE 5.8. - Ser capaz de formar a otras figuras relevantes para la implementación de programas de prevención, tratamiento y rehabilitación.
  • CE 5.9. - Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención.
  • CE 6.1. - Saber planificar e implementar la evaluación de los programas y las intervenciones.
  • CE 6.2. - Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones.
     

 

-->