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LITERATURA ESPAÑOLA DEL BARROCO

Curso 2019/2020 Subject code64012147

LITERATURA ESPAÑOLA DEL BARROCO

METODOLOGÍA

La metodología semipresencial de la UNED tiene como objetivo que los alumnos, sin necesidad de asistir diariamente a las clases, se familiaricen con la materia del mismo modo que lo hacen los estudiantes de las universidades con clases presenciales. Para ello, los instrumentos básicos de los que se servirá el estudiante serán los siguientes:

-El curso virtual, a través de la plataforma aLF, que será el método de comunicación entre el equipo docente y los alumnos. En él se encontrará todo el material necesario para el estudio completo de la asignatura (a excepción del Texto Básico): las orientaciones para el estudio de cada uno de los temas, foros temáticos destinados a resolver cuestiones generales  y otros más concretos sobre aspectos filológicos relativos al comentario de texto, resúmenes y esquemas de los temas, un calendario de distribución de los contenidos a modo de cronograma, ejercicios de autoevaluación, directrices para desarrollar los comentarios de textos y los enunciados de las actividades de evaluación continua.

-La guía de estudio de la asignatura, también disponible a través de aLF, servirá de orientación básica para el alumno con recomendaciones para el estudio, aclaraciones sobre los materiales y ampliaciones en los casos necesarios.

-La bibliografía básica de la asignatura, en este caso, el manual que se recoge en la bibliografía, así como las lecturas obligatorias de textos literarios.

-Otros materiales complementarios multimedia disponibles a través de la plataforma de la asignatura: artículos de ampliación sobre determinados temas teóricos, fragmentos de las principales obras literarias, ejercicios de autoevaluación, artículos y comentarios críticos complementarios, vídeos ilustrativos, etc.

-Actividades de tipo práctico de cuya corrección se ocuparán los tutores, con el fin de hacer un seguimiento personalizado y posibilitar la evaluación continua y la distribución del estudio a lo largo del semestre.

            La asignatura cuenta con 5 créditos ECTS (1 crédito= 25 horas de trabajo), que se distribuirán de la siguiente forma:

-Trabajo autónomo sobre los contenidos: 80% = 4 créditos ECTS

Es la parte más importante que implica una mayor inversión de tiempo por parte del alumno con las actividades de aprendizaje, y se divide en:

-Estudio de contenidos teóricos

-Realización de pruebas de evaluación a distancia (actividades prácticas de la asignatura)

-Realización de ejercicios de autoevaluación

-Trabajo en grupo en forma de discusiones en los foros y chats sobre varios de los temas propuestos por el profesor

             -Preparación de las pruebas presenciales

            -Realización de las pruebas presenciales

 

-Realización de actividades prácticas bajo la supervisión del tutor: 20% = 1créditos ECTS

Consistirá en la realización de las pruebas de evaluación continúa (comentarios sobre los textos literarios) propuestos por el equipo docente y de cuya corrección y asesoramiento se ocupará el tutor de forma presencial o en línea. Asimismo, se realizarán tutorías en los Centros Asociados para resolver las dudas relacionadas con la materia.