El estudiante cuenta con una serie de recursos tecnológicos de apoyo virtual, así como con otros de tipo didáctico que facilitan la preparación de la asignatura conforme a la metodología propia de esta universidad:
A) Recursos de apoyo en el curso virtual:
La asignatura está virtualizada en la plataforma aLF y cuenta con los siguientes recursos:
Foro de debate, en el que intervendrá el equipo docente cuando lo juzgue necesario para: A) resolver aquellas dudas que no se deriven de una falta de estudio de la bibliografía básica y B) realizar comentarios sobre la materia. Este foro de debate es un instrumento muy adecuado para fomentar el aprendizaje colaborativo.
Módulo de contenidos, en el que podrán incluirse orientaciones para la planificación del estudio, pdfs. de textos de consulta recomendada, enlaces a páginas web interesantes para el alumno de esta materia, propuestas de ejercicios y recomendaciones bibliográficas de libros recientes.
Videoclases sobre temas fundamentales de la sintaxis grabadas por la profesora Gutiérrez Araus.
Correo para facilitar la comunicación de forma privada y personalizada.
El seguimiento del Plan de trabajo permite planificar el estudio de la la materia. En él se hacen propuestas, tema por tema, de los materiales didácticos de consulta necesaria para su aprendizaje.
B) Tutorías presenciales en los Centros Asociados de la UNED:
C) Otros recursos que pueden ser utilizados cuando se consideren necesarios son:
El correo electrónico.
La comunicación directa a través del teléfono (el estudiante puede dejar un mensaje en el contestador automático, que le será respondido durante el horario de atención).