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IMAGEN LITERARIA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Curso 2019/2020 Subject code64014057

IMAGEN LITERARIA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura, se espera que los estudiantes alcancen los siguientes resultados de aprendizaje:

 

A. Conocimientos teóricos

1. Conocer diferentes métodos del análisis literario y teatral.

2. Situar las creaciones literarias y dramáticas en su contexto historiográfico.

3. Justificar la importancia de la novela y el teatro como acceso a los estudios históricos y artísticos, las interrelaciones entre las diferentes artes y sus usos complementarios en la historia de la cultura.

4. Valorar el alcance e importancia de la mediación de la crítica en el ámbito de las creaciones culturales.

 

B. Conocimientos prácticos o destrezas

1. Demostrar capacidad de análisis, juicio crítico y valoración de una obra literaria.

2. Combinar, establecer afinidades y mostrar las diferencias de los métodos analíticos estudiados.

3. Establecer afinidades entre los géneros más relevantes, las comunidades creadoras y las obras más representativas de la literatura y el teatro. 

4. Debatir con solvencia sobre los múltiples aspectos conceptuales que comprenden la temática de la asignatura.

 

C. Actitudes

1. Manejar de forma adecuada la terminología básica de los movimientos literarios y teatrales.  

2. Adaptarse a realizar comentarios críticos de novelas y piezas teatrales con unas directrices y metodologías específicas.

3. Tener la creatividad de poder realizar comentarios críticos con capacidad innovadora.

4. Defender de forma fundamentada, sistemática y rigurosa, unos puntos de vista propios y originales, siempre con base científica.

5. Mostrar rigor en la exposición de los conocimientos adquiridos.

6. Tener la facultad de localizar, catalogar y comparar información de fuentes diversas.

7. Hacer uso de una visión específica apoyándose en obras concretas, con la capacidad de relacionarlas entre sí y con el periodo de su creación, ya sea por sus peculiaridades, sus temas o las reacciones críticas.

8.  Ejercitar  un conocimiento integrado entre la teoría crítica y la práctica lectora.

9. Valorar críticamente la bibliografía consultada.

10. Mostrar agilidad en la realización de trabajos de investigación y de crítica, tanto de forma autónoma como en equipo.

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