Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA CLÁSICA II: GRIEGO

Curso 2019/2020 Subject code64022074

LENGUA CLÁSICA II: GRIEGO

SUBJECT NAME
LENGUA CLÁSICA II: GRIEGO
CODE
64022074
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
FILOLOGÍA CLÁSICA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
  • FORMACIÓN BÁSICA
  • SEGUNDO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

         En realidad, el sentido general de esta asignatura de Griego II coincide plenamente con las directrices dadas en la presentación  el Griego I.

          El estudio de las lenguas clásicas, y del Griego clásico en particular, supone la posibilidad de una formación multifuncional.

           Permite, primero, la lectura directa de los textos clásicos en su versión original, lo que equivale a una mayor profundización en su comprensión: el conocimiento del Griego posibilita leer directamente los textos literarios, filosóficos, históricos, etc., que tanto han influido en la tradición posterior.

           También aporta los medios oportunos para ahondar en el valor semántico de su vocabulario, que es la base conceptual de la tradición intelecual y cultural de Occidente.

           A su vez, el Griego, dado que conserva un nivel de arcaísmo no pequeño en su estuctura lingüística, es un campo muy útil para la especulación en la evolución lingüística general, de forma que permite un estudio más profundo de las lenguas más modernas, más evolucionadas.

             Finalmente, la comparación linguística entre las lenguas clásicas y las modernas, coadyuva a asentar el criterio, a veces postergado, de que la inmensa mayoría de las lengua europeas forma parte de una gran familia lingüística, cuyos elementos comunes es precisar tener siempre presentes.

 

             Lengua Clásica II: Griego es una asignatura de 6 créditos que se imparte en el Segundo Curso del Grado en Estudios Ingleses, aunque puede cursarse como optativa desde otros Grados, como el de Filosofía. Es una fiel continuación de la orientación dada en Griego I.

        Tiene un carácter eminentemente práctico: llegar a traducir un texto griego de dificultad media con ayuda de un diccionario, comentarlo e interpretarlo. Su objetivo primordial es proporcionar el conocimiento lingüístico del Griego clásico, estudiado directamente en los textos, de forma que la Gramática y los contenidos culturales se traten a un tiempo.

       En el contexto del Grado en Estudios Ingleses permite, además, el contacto con una lengua que presenta un nivel de arcaísmo mayor, y será de una gran ayuda para una visión objetiva de la evolución lingüística. Además, la comparación lingüística ayudará a hacer más comprensiblel la historia de la lengua inglesa en las primeras etapas de su formación.

       En el Grado de Filosofía permitirá la lectura del Pensamiento griego en los textos originales, y la profundización semántica en los conceptos filosóficos.

-->