Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA CLÁSICA I: LATÍN

Curso 2019/2020 Subject code64022157

LENGUA CLÁSICA I: LATÍN

METODOLOGÍA

 

La asignatura se impartirá con el modelo de enseñanza a distancia propio de la UNED, que se basa en la interacción entre el alumno, los profesores del equipo docente y los profesores tutores del centro asociado. 

Hay que tener en cuenta que la asignatura tiene 6 créditos, 150 horas, y que el 60% de las horas deben reservarse para trabajo autónomo del alumno, es decir, al estudio de los contenidos del programa. El resto del tiempo lo debe distribuir de forma personal y adecuada a sus necesidades,  dedicándolo a la lectura de las instrucciones de estudio y guía didáctica,  a la realización de prácticas y actividades complementarias, y a la participación activa en las tutorías, bien sean presenciales o virtuales.

Los ejercicios prácticos tendrán como finalidad:

  • La identificación en textos latinos sencillos de  los elementos básicos de la morfología y de la sintaxis de la frase.
  • La comparación de textos latinos sencillos con su traducción para identificar las estructuras gramaticales de la lengua latina y ponerlas en relación con las estructuras de la lengua española.
  • La comprensión de textos latinos de dificultad elemental.
-->