Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEMÁNTICA INGLESA

Curso 2019/2020 Subject code64023027

SEMÁNTICA INGLESA

SUBJECT NAME
SEMÁNTICA INGLESA
CODE
64023027
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
TERCER CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Semántica Inglesa tiene por objetivo el estudio del significado con una referencia especial a la lengua inglesa. Es un curso introductorio de la semántica, con contenidos adecuados para el tercer año de un grado en Filología. La semántica estudia el significado de las unidades de la lengua, desde las unidades minimas de valor gramatical (los morfemas y lexemas) hasta las unidades superiores (las oraciones y los discursos o textos). El objetivo principal de esta asignatura es adquerir los conocimientos esenciales necesarios para entender los conceptos básicos de una teoría del significado, cómo se construye tal teoría, cuáles son los problemas más importantes que deben abordarse en una teoría semántica y qué modelos permiten analizar y entender mejor dichos problemas. 

Semántica Inglesa es una asignatura obligatoria de 5 créditos ECTS que se cursa en el primer semestre del tercer año del grado en Estudios Ingleses. Se trata de un curso introductorio de semántica para estudiantes del Grado de Estudios Ingleses, que les va a permitir comprender los principales aspectos de la codificación del significado en la lengua inglesa.

Esta asignatura forma parte de la materia llamada LINGÜÍSTICA INGLESA, EL LENGUAJE COMO SISTEMA que incluye además otra serie de asignaturas como Gramática Inglesa, Sintáxis Inglesa, Diacronía y Tipología del Ingles. Dentro de esta materia, hay una serie de asignaturas de tercer año con las que guarda una especial relación, pues comparte con ellas diferentes aspectos de la fundamentación lingüística. Por un lado, la asignatura de Gramática Inglesa permite comprender mejor aspectos importantes de la semántica como la codificación gramatical. Por otro lado, el estudio pormenorizado de la Sintaxis Inglesa facilita el estudio simultáneo de aspectos similares que, desde otras perspectivas, se estudian también en la Semántica inglesa. Asímismo, la asignatura de Pragmática de tercer año y la  asignatura optativa de Aplicaciones Semánticas de la Lengua Inglesa: Diccionarios y Ontologias completan el grupo de materias que  también abordan, desde otras ópticas, el estudio y las aplicaciones del significado.

 

-->