Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA NORTEAMERICANA II: MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Curso 2019/2020 Subject code64023056

LITERATURA NORTEAMERICANA II: MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el curso el estudiante habrá adquirido los siguientes resultados de aprendizaje:                

Relacionados con los conocimientos:

  1. Identificar los recursos formales de los diversos autores y autoras y géneros literarios norteamericanos de los siglos XX y XXI.
  2. Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, mediático, científico, etc.) en los territorios que actualmente conforman los Estados Unidos de América.
  3. Conocer los conceptos y métodos fundamentales de la crítica literaria aplicada al a literatura norteamericana.

 

Resultados de aprendizaje relacionados con las destrezas y habilidades:

  1. Hacer uso con precisión de la terminología y metodología propia de la crítica literaria aplicada a los textos literarios estadounidenses.
  2. Incrementar la destreza lectora, comparando rasgos formales, temáticos y estilísticos sobre diversos autores y autoras.
  3. Analizar la relación entre el texto literario y su contexto histórico y social.
  1. Comunicar de forma coherente los conocimientos adquiridos, así como defender propuestas interpretativas propias referidas a los textos literarios estudiados.
  2. Reconocer y analizar los discursos de género, etnia, raza, religión, etc. que articulan la literatura norteamericana.
  3. Localizar y procesar información relacionada con la materia obtenida de internet y otras fuentes.
  4. Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo, haciendo uso de los recursos propios de la UNED (tutorías en Centros Asociados, cursos en línea,…)

 

En cuanto a las ACTITUDES:

1.  Incrementar la sensibilidad hacia la problemática sociopolítica y cultural que engloba el estudio de los textos literarios norteamericano de los periodos estudiados.

2. Disposición al trabajo colaborativo.