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INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ECONOMÍA)

Curso 2019/2020 Subject code6501101-

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ECONOMÍA)

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

POR PARTE DEL EQUIPO DOCENTE ENCARGADO DE LA ASIGNATURA

El servicio de consulta de la asignatura a través de Internet (Curso Virtual y Correo Electrónico) tendrá lugar todos los días de la semana, exceptuando sábados y domingos, desde primeros de octubre hasta finales del mes de marzo.

Todos los mensajes se contestarán como muy tarde al día siguiente de cuando fueron enviados.

Correo electrónico: fibanez@cee.uned.es

Las consultas telefónicas y presenciales tendrán lugar en el despacho 2.22 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empreses todos los miércoles lectivos, correspondientes al primer cuatrimestre del curso (octubre-febrero), de 10 a 14 horas. Teléfono: 91 398 78 10.

Hay que enfatizar en base a la experiencia de cursos pasados, que todas las consultas de los alumnos se canalizan a través de su participación en los distintos foros del curso virtual, siendo de hecho inexistentes las consultas a través del teléfono o la visita al despacho del profesor de la Sede Central.

La participación en los foros abiertos dentro del curso virtual es el medio más eficiente para realizar todo tipo de consultas y resolver las dudas que puedan plantearse en el estudio de la asignatura, porque los mensajes pueden ser leídos y contestados por todos los participantes: el profesor de la sede central, los profesores-tutores y los alumnos.

En caso de que los mensajes sean de carácter personal dirigidos al coordinador de la asignatura, se puede utilizar la dirección de correo electrónico institucional que figura más arriba.

De hecho, el estudio del material didáctico por parte del alumno y la participación en el curso virtual de la asignatura serán suficientes para preparase esta última, toda vez que las PECs se desarrollan dentro del propio curso virtual. Por lo que el alumno no necesita en principio de ningún contacto directo ni con el profesor de la sede central, ni con el profesor-tutor que se le haya asignado, dado que la asignatura está diseñada para autodidactas.

POR PARTE DE LOS PROFESORES-TUTORES

Cada alumno tendrá asignado un Profesor-Tutor, aunque en el Centro Asociado en el que esté matriculado no se desarrollen las correspondientes tutorías presenciales. En tal caso, el alumno siempre puede mantener contacto con aquél a través del curso virtual de la asignatura, dentro de un grupo específico de tutoría en el que está habilitado un foro específico de consultas donde los participantes son exclusivamente el Profesor-Tutor y los alumnos asignados a este profesor, que no tienen por qué ser exclusivamente los alumnos matriculados en esta asignatura en el Centro Asociado al que pertenezca este profesor-tutor o el alumno.

Lógicamente, cada profesor-tutor tendrá un método de seguimiento y un horario de atención de los alumnos, o de realización de tutorías presenciales/telemáticas. Por ello, es conveniente contactar con el profesor-tutor a principios de curso, a  través del curso virtual, para estar informado sobre este punto, empleando el foro específico del grupo de tutoría al que está asignado el alumno y que es atendido por el correspondiente el Profesor-Tutor.

La actividad de los Profesores-Tutores no es imprescindible en la preparación de la asignatura, toda vez que las PECs se corrigen automáticamente dentro de la plataforma informática en la que se desarrolla el curso virtual de la asignatura. Por tanto, la actividad de los Profesores-Tutores hay que entenderla como un valor añadido fundamental que sin duda ayudará al alumno en el aprendizaje de los diferentes temas que constituyen el programa de la asignatura y le infundirá una disciplina de trabajo metódico, al verse obligado a seguir el ritmo de las tutorías.

Por cuanto que los Profesores-Tutores tienen a su alcance las llamadas aulas AVIP que incluyen una Pizarra Digital Interactiva (PDI), en las que pueden desarrollar en tiempo real, si lo desean, y además grabar, sus tutorías para que todos los alumnos interesados puedan seguirlas de una u otra forma: en directo o en diferido.

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