Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

Curso 2019/2020 Subject code65011032

FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para iniciarse en el estudio de la Contabilidad, no se precisa de ningún requisito adicional a la formación general que se supone adquirida en el Bachillerato o tras superar el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

No obstante, al estudiante que desee graduarse en Economía –y, por tanto, estudiar las nociones esenciales de la Contabilidad– le será de gran utilidad prestar atención, a partir de ahora, a los numerosos mensajes de naturaleza económica y financiera de los que diariamente se hacen eco los medios de comunicación social. Esto puede convertirse en un estímulo importante en su proceso de aprendizaje, pues muy pronto comenzará a percibir la utilidad de las disciplinas estudiadas.

Frecuentemente, además, la información económica se transmite utilizando el formalismo propio de los documentos y registros contables. Los Presupuestos Generales del Estado, de la Comunidad Autónoma o del Municipio donde residimos, se plasman en unos informes que no son otra cosa que documentos contables. Y documentos contables son también las libretas de ahorro abiertas en entidades bancarias, los extractos emitidos por estas mismas entidades que informan de las operaciones anotadas en una cuenta corriente, o los presupues­tos de ingresos y gastos que se preparan y discuten anualmente en todas las comunidades de propietarios de fincas urbanas, por citar algunos ejemplos cercanos.

-->