Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)

Curso 2019/2020 Subject code65011055

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


 La editorial Ediciones Académicas S.A. (EDIASA) ha comunicado que cesa su actividad y no puede, por tanto, garantizar la distribución de los textos que edita. Esta circunstancia, que es totalmente ajena a la voluntad de los autores, hace que se deban adoptar medidas de carácter extraordinario cuya finalidad es únicamente la de asegurar la disponibilidad de los materiales para los estudiantes. el nuevo sello editorial que se hará cargo de la publicación y distribución de los mismos, es Sanz y Torres.
Los estudiantes que ya dispongan de los textos del curso pasado pueden utilizarlos para preparar la asignatura. Durante este curso.

López Morán, L. y Hernández Alonso, J. "Estadística Descriptiva".  Editorial Sanz y Torres ISBN: 978-84-17765-49-1

López Morán, L y Hernández Alonso, J "Estadística Descriptiva. Test y Ejercicios" Editorial Sanz y Torres. ISBN: 978-84-17765-50-7.

El libro de teoría, se divide en un total de doce temas, de los que salvo el primero (Estadística Descriptiva. Conceptos básicos), que es una mera introducción conceptual al texto, el resto vienen agrupados en cinco apartados dedicados cada uno de ellos a una parte específica de la materia.

El libro de ejercicios, que complementa al manual de la asignatura de mismo título: Estadística Descriptiva: test y ejercicios Descriptiva
 
En sus páginas se recoge una extensa variedad de ejercicios, la mayoría en forma de test semejantes a las preguntas tipo que conforman los exámenes de la asignatura, con el objetivo de que el alumno afirme los conocimientos estadísticos adquiridos a través del estudio del manual teórico.
 
El contenido del libro está organizado de  manera que sigue los pasos del manual teórico presentando y resolviendo, capítulo a capítulo, las cuestiones tipo test y los ejercicios allí recogidos. Adicionalmente, al final de cada una de las cinco grandes partes en que se divide el programa de la asignatura, se incluyen un conjunto de cuestiones tipo test y ejercicios sin resolver, a modo de prueba parcial de autoevaluación, cuya solución se ofrece al final del texto. Por último, se ofrece también un ejemplo de evaluación global de la materia.

-->