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ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

Curso 2019/2020 Subject code65012072

ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

METODOLOGÍA

La asignatura es de carácter teórico-práctico muy vinculada a la realidad empres y de los mercados financieros. Por ello, la metodología de aprendizaje recomendada a lo largo del cuatrimestre plantea un desarrollo progresivo y paralelo de los contenidos teóricos descritos en el programa de la asignatura y de la realización de ejercicios de aplicación de tales contenidos, que permiten reforzar y evaluar el grado de asimilación de los conceptos vinculados a los mismos.

La bibliografía básica propuesta en la asignatura se ha elaborado para cumplir el objetivo descrito y adecuarse a la metodología propia de la enseñanza a distancia, facilitando al estudiante el autoaprendizaje y el trabajo autónomo. Los contenidos teóricos se abordan en el manual “Finanzas Empreses”, que acompaña las explicaciones con mapas conceptuales, esquemas, gráficos, tablas y otros recursos pedagógicos que ayuden a la asimilación y comprensión de los conceptos.

Con carácter general, es aconsejable que el estudio de los temas que componen el programa sea secuencial, siguiendo el mismo orden incluido en el programa de la asignatura.

Después de la lectura y estudio de los contenidos teóricos, se recomienda resolver los ejercicios de autoevaluación que figuran al final de cada capítulo. A continuación, se aconseja que el estudiante afiance el aprendizaje realizando las cuestiones, que bajo diferentes formatos (preguntas abiertas o de desarrollo y tipo test), se proponen en el libro “Ejercicios de Finanzas Empreses”. Es muy importante que el estudiante realice estas pruebas sin acudir inicialmente a las soluciones porque son una herramienta muy valiosa para valorar su grado de asimilación de los contenidos.

Además de los materiales didácticos indicados, para preparar la asignatura es muy importante consultar periódicamente el curso virtual (a través de la plataforma Alf), que constituye el principal medio de comunicación con el equipo docente y los profesores-tutores asignados. En él se habilitarán foros para los temas/grupos de temas del programa, se incorporarán novedades e información vinculada a la asignatura. También en el curso virtual estarán disponibles webconferencias de los temas del programa así como minivídeos cuya finalidad es afianzar conceptos importantes de la asignatura.

También a través del curso virtual, los alumnos de la asignatura tendrán la posibilidad de realizar dos pruebas de evaluación continua (PEC) a lo largo del cuatrimestre, de carácter voluntario y que serán evaluables para la calificación final. Las características y formato se detallan en el apartado “Evaluación” de esta Guía.

Por último, tratándose de una materia estrechamente vinculada a la actividad empres y su entorno así como a los mercados financieros, es recomendable (aunque no será objeto de evaluación) que el estudiante consulte la prensa especializada y las Webs de organismos nacionales e internacionales que emiten normas y/o recomendaciones vinculadas a temas financieros de interés para ampliar y/o actualizar los contenidos de esta asignatura.

 

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