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SISTEMA FINANCIERO

Curso 2019/2020 Subject code65013077

SISTEMA FINANCIERO

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje a aplicar será la propia de la enseñanza semipresencial, utilizando para ello los medios tradicionales (libro electrónico/ libro en formato papel) así como las tecnologías de información y comunicación  disponibles en nuestra universidad (plataforma alf), teniendo en cuenta los requerimientos de flexibilidad y autonomía propios de nuestros estudiantes.

Las actividades formativas y de aprendizaje del estudiante se distribuirán entre el tiempo de trabajo autónomo y el tiempo de interacción con los equipos docentes y tutores.

Las competencias se adquirirán por medio del estudio y asimilación de contenidos teóricos del libro de estudio obligatorio "Sistema financiero en perspectiva" y con la realización de las actividades de evaluación continua.

Las actividades de evaluación continua incluirán, por un lado, la realización de los ejercicios prácticos y de  autoevaluación tipo test que incluyen los distintos temas del libro y, por otro lado, incluye la realización de dos pruebas de evaluación a distancia (PED) obligatorias.

Para el desarrollo de las actividades formativas  los estudiantes contarán con los siguientes medios:

·         Materiales didácticos integrados por guías didácticas de la asignatura y el libro "Sistema financiero en perspectiva" editado por la UNED como material de estudio obligatorio.

·         Pruebas de evaluación a distancia (PED): Están diseñadas para fomentar las habilidades y destrezas incluidas en los resultados de aprendizaje de la materia. Se proponen una serie de actividades que podrán incluir ejercicios prácticos, preguntas de desarrollo y/o comentario de noticias de actualidad o preguntas tipo test.

·        Los foros habilitados en el curso virtual, que permiten la comunicación directa con los equipos docentes y tutores para plantear y resolver dudas relacionadas con la asignatura.

El trabajo del estudiante, conforme a la modalidad de enseñanza semipresencial de la UNED, se distribuirá entre el tiempo dedicado a la interacción entre docentes y estudiantes y el trabajo autónomo, tal y como se detalla en la tabla siguiente:

INTERACCIÓN CON EQUIPOS DOCENTES Y TUTORES

Correo electrónico

Cristina Ruza: cruza@cee.uned.es

Marta de la Cuesta: mcuesta@cee.uned.es

 

Mediada por materiales de estudio y  actividades prácticas (equiparable a las clases teóricas y prácticas en la modalidad de enseñanza presencial)

-   Resolución de dudas de carácter teórico relacionadas con el contenido de los temas de estudio obligatorio.

 -  Revisión de las actividades prácticas.

-   Revisión de los exámenes presenciales.

 

TRABAJO AUTÓNOMO (equiparable al que realizan los estudiantes en la modalidad de enseñanza presencial)

Trabajo que realiza el estudiante de forma autónoma para estudiar el contenido teórico:

-       Lectura de las orientaciones contenidas en la guía didáctica de la asignatura.

-       Lectura del material didáctico de estudio obligatorio (libro de "Sistema financiero en perspectiva") y materiales  adicionales que se puedan subir al curso virtual por parte del equipo docente.

-       Participación en grupos de estudio voluntario o en iniciativas de innovación docente organizadas por el equipo docente de la asignatura.

-       Interacción con los compañeros en los distintos foros del curso virtual.

-       Preparación de los exámenes.

-       Realización de los exámenes.

El trabajo autónomo también incluye la realización de actividades de carácter práctico:

-       Participación en las tutorías virtuales (webconferencias).

-       Resolución de los ejercicios y preguntas de autoevaluación propuestas en los distintos temas de estudio.

-       Realización de las pruebas de evaluación a distancia  (PED) en las fechas y horarios previstos (serán

        publicados por el equipo docente en el plan de trabajo del curso virtual al inicio de cada curso).

 

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Distribución aproximada del tiempo de trabajo del estudiante entre las actividades formativas propias de esta materia.

55% Trabajo con contenidos teóricos (equivalente a clases presenciales y en nuestro caso a la lectura de los materiales didácticos).

15% Actividades prácticas (equivalente a clases prácticas, en nuestro caso mediadas por tecnologías como el curso virtual): resolución de problemas, ejercicios de autoevaluación y supuestos prácticos.

30% Trabajo autónomo con contenido práctico.

Total: 100%

 

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