Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA

Curso 2019/2020 Subject code65014102

TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Aunque no se establecen requisitos previos para cursar esta asignatura. El nivel de conocimientos recomendado para afrontar con éxito el estudio de la asignatura Teoría del dinero y de la Banca dentro del Grado en Economía es el alcanzado al terminar: Introducción a la Economía de la Empresa (65901010), Introducción a la Macroeconomía (65901027) y Sistema Financiero (65013077); y dentro del Grado en Administración y Dirección de Empresas es el alcanzado al terminar: Introducción a las Finanzas (65021065) e Introducción a la Macroeconomía (65901027).

Las dificultades de aprendizaje que se le pueden presentar al estudiante de esta asignatura, pueden deberse a dos causas:

1. dificultades relacionadas con la terminología utilizada:

En esta asignatura se utilizan símbolos y términos que el estudiante puede o no haber aprendido previamente, o haberlos olvidado con el paso del tiempo. Para salvar esta posible dificultad, hemos procurado al elaborar la bibliografía básica de la asignatura hacer un especial esfuerzo en que todos ellos queden inequívocamente definidos. 

2. dificultades emanadas de la falta de base matemática. 

La mejor solución para superar esta posible dificultad consistirá en que el estudiante repase los materiales didácticos que estudió a lo largo de su formación previa. O en su defecto, que acuda a los anexos matemáticos del Manual básico teórico de la asignatura que comprenden las bases matemáticas necesarias para poder comprender los desarrollos matemáticos recogidos en dicho texto.

 

-->