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MICROECONOMÍA AVANZADA

Curso 2019/2020 Subject code65014148

MICROECONOMÍA AVANZADA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

 

El objetivo final de esta asignatura es que el alumno conozca y maneje con soltura los conceptos fundamentales empleados en la modelación  del comportamiento de los agentes económicos, consumidores y productores, el funcionamiento de los mercados en distintos contextos, así como la integración de los anteriores modelos en un contexto de equilibrio general. Más concretamente,  los logros que el estudiante alcanzará después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura pueden cifrarse en diferentes capacidades, que se organizan en función de su carácter teórico, práctico o actitudinal.

A. Conocimientos:

1. Plantear y solucionar formalmente los análisis primal y dual del comportamiento de los consumidores y productores, así como sus distintas sus aplicaciones.

2. Plantear formalmente, comprender e interpretar el comportamineto de las empresas en distintas estructuras de mercado: competitivo, monopolístico y oligopolístico.

3. Comprender y valorar los distintos modelos estudiados en un contexto de equilibrio general, bajo distintos supuestos.

4. Saber aplicar los conceptos y métodos matemáticos a la resolución de problemas económicos

 

B. Destrezas:

5. Ser capaz de analizar el comportamiento del consumidor, las empresas y los mercados desde una perspectiva económica, así como sus respectivas interacciones en situaciones específicas

6. Entender como la teoría económica permite analizar, desde una perspectiva abstracta y formal, los fenómenos sociales.

7.  Comprender y comentar textos especializados de Microeconomía

8.  Ser capaz de llevar a cabo labores de gestión, asesoramiento y evaluación de los asuntos económicos, tanto en la empresa privada como en cualquier otra institución de carácter público y de relevancia económica o social .

9. Ser capaz de analizar e interpretar el funcionamiento de la economía, identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, así como discutir las diferentes alternativas que faciliten la solución de los mismos.

C. Actitudes

10.  Valorar el comportamiento económico racional de los consumidores, las empresas y los mercados

11.  Argumentar los motivos por los que se deben tomar determinadas decisiones en función de un contexto económico concreto

12. Desarrollar la capacidad deductiva y el pensamiento crítico.

 

 

 

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