Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

Curso 2019/2020 Subject code65021065

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Al ser una asignatura de primer curso del grado de Administración y Dirección de Empresas no se requieren conocimientos previos específicos si bien es importante señalar que la gestion financiera de una empresa está interrelacionada con la gestión global de la misma por lo que en esta asignatura es necesario trabajar con datos y conceptos de otros campos tales como la contabilidad, estadística, política fiscal...etc. Tales conceptos se trataran brevemente en esta asignatura pues es cometido específico  de otras asignaturas.

A continuación se brindan algunos breves consejos que, ayudarán a la obtención de mejores resultados:


- Realizar una lectura rápida y general del temario para identificar las dificultades previas que puede plantear el capítulo y afrontarlas antes del comienzo del mismo.

- Realizar una lectura comprensiva de cada tema identificando los conceptos más importantes y profundizando en los contenidos teóricos de los mismos.

-  Estudio en profundidad de cada tema dedicando tiempo a la aplicación práctica de todos los conceptos propiciando la generación de dudas.

-  Esclarecimiento de las dudas insistiendo en la comprensión e implicaciones de los contenidos del texto básico con la ayuda del tutor y de los recursos que ofrece el curso virtual.

- Antes de acudir a la prueba presencial es conveniente un repaso general de la asignatura para cohesionar todos los conocimientos adquiridos.

-->