Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RENTA Y DINERO

Curso 2019/2020 Subject code6502206-

RENTA Y DINERO

METODOLOGÍA

 

La tecnología actual permite la formación de aulas virtuales, el equipo docente, los profesores-tutores y todos los alumnos matriculados forman una de dichas aulas, cuya herramienta fundamental de comunicación será el curso virtual. La metodología y el tipo de actividades que se realizan son propios de una universidad a distancia. En la UNED se trabaja en dicho marco de educación a distancia apoyada por el uso de las TICs.
Las actividades formativas estarán orientadas por el equipo docente y los profesores-tutores, a través de los distintos medios existentes.
Las actividades formativas se pueden agrupar en

Trabajo con contenidos teóricos
Del 25% a 30%.
 
La distribución del tiempo es orientativa, no puede ser rigurosa ya que depende del tipo de alumno. Es equivalente a clases presenciales. Pretende la transmisión de conocimientos a cargo del profesor-tutor.
 
Actividades prácticas
Del 10% a 15%.
 
Realización de las distintas actividades propuestas por el equipo docente a través del curso virtual.
 
Trabajo autónomo
65%-55%
 
Trabajo del estudiante. Horas de estudio y actividades de aprendizaje de tipo autónomo: Estudio de contenidos teóricos. Pruebas de evaluación a distancia. Preparación y desarrollo de las pruebas presenciales.
 

En la UNED con carácter general y en esta asignatura en particular la metodología de aprendizaje es de carácter mixto. En ella se combinan en primer término los materiales docentes tradicionales como el libro básico recomendado, con la audiencia de clases presenciales en los Centros Asociados, junto con las nuevas posibilidades ofrecidas por las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). A tal efecto los estudiantes podrán entrar en el llamado curso virtual en el que se presenta un breve resumen de cada uno de los temas. Los estudiantes también podrán acceder a un Foro de Debate en que podrán comunicarse con los profesores de la Facultad, los tutores y los compañeros de asignatura a fin de resolver dudas, e informarse mutuamente de lo que les interese en relación con la asignatura. Las TICs también permitirán de la prueba de evaluación continua.
Además de los posibles contactos telefónicos con los miembros del equipo docente de la asignatura todos los martes del segundo semestre que sean lectivos, de 16:00 a 20:00 horas, los estudiantes también podrán relacionarse vía correo electrónico en cualquier momento con el equipo docente de la asignatura.
Como la asignatura de “Renta y Dinero” es una asignatura de carácter mixto: teórica y práctica los estudiantes deberán de ser capaces de resolver algunos problemas sencillos relacionados con las materias impartidas.
En lo relacionado con el tiempo invertido y el ritmo de estudio, y dado que el estudiante deberá conocer 8 temas, según lo sugerido en el epígrafe “Contenido de la Asignatura”, el estudiante deberá de ser capaz de avanzar a un ritmo de 3 temas por mes. Será conveniente la realización de resúmenes personales de cada tema a fin de agilizar la maniobra de repaso de los días anteriores a las pruebas presenciales.
Habida cuenta de las recomendaciones de trabajo asignado por crédito europeo, y dado que el crédito implicará un volumen máximo de 25 horas de trabajo por crédito, como los créditos (ETCS) de la asignatura son 6, esto implica una carga de trabajo de 150 horas. Carga de trabajo que podría descomponerse en:
1. Trabajo autónomo del estudiante: 90 horas (3,6 ETCS) dedicado al estudio del libro de texto y a la realización de las prácticas propuestas así como a la realización de las pruebas escritas.
2. Trabajo del estudiante mediante la interacción con los profesores de la sede central, tutores y resto de estudiantes: 60 horas (2,4 ETCS). Esta interacción se puede realizar con la asistencia a las clases presenciales en los centros asociados o a través del curso virtual.
-->