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INFLACIÓN Y CRECIMIENTO

Curso 2019/2020 Subject code65023012

INFLACIÓN Y CRECIMIENTO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  

Cuando el estudiante haya superado esta materia habrá conseguido dos grandes objetivos:

  • Estar en estrecho contacto con los acontecimientos macroeconómicos actuales, ya que lo que hace apasionante la macroeconomía es la luz que aporta sobre lo que ocurre en el mundo. Se muestra cómo puede utilizarse lo que se ha aprendido para comprender dichos acontecimientos.
  • Tener una visión integrada de la macroeconomía en torno a un modelo subyacente que describe las implicaciones de las condiciones de equilibrio en tres conjuntos de mercados: el de bienes, el financiero y el de trabajo. Sabrán analizar la macroeconomía como un todo coherente y no como un conjunto de modelos independientes; y sabrán comprender no sólo los acontecimientos macroeconómicos pasados sino también los que se desarrollarán en el futuro. Siendo consciente además de las limitaciones que implican estos modelos respecto a la realidad.

En concreto, el estudiante debe ser capaz de:

  1. Utilizar el vocabulario analítico imprescindible para elaborar dichos modelos.
  2. Reflejar la actuación de agentes, mecanismos e instituciones en los mercados, individuales, y agregados que afectan al comportamiento y resultados de la economía, utilizando los principios y técnicas básicas.
  3. Observar los procesos económicos y los fenómenos exógenos que permiten a los gobiernos elaborar sus políticas.
  4. Utilizar los documentos, informes relevantes, etc.
  5. Ser capaz de analizar y aplicar las distintas alternativas que se presentan para cuantificar en unidades monetarias las transacciones económicas que tienen lugar en un periodo de tiempo.

Además y en consecuencia, reordenar los conocimientos previos adquiridos en materias afines, de manera que queden enmarcados en un proceso de razonamiento lógico-deductivo.

  • Utilizar de forma ágil el lenguaje algebraico (símbolos, notaciones y técnicas de razonamiento) y las técnicas macroeconómicas.
  • Establecer sin dificultad las relaciones existentes entre el lenguaje natural y el matemático (enmarcar un problema práctico en un modelo matemático).
  • Conocer y saber utilizar los modelos matemáticos básicos para resolver algunos problemas de macroeconomía.
  • Tener la capacidad de interpretar los resultados.
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