Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)

Curso 2019/2020 Subject code65024017

TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)

METODOLOGÍA

El estudiante dispone de dos espacios virtuales para trabajar en el TFG: el espacio virtual general del TFG, que incluye indicaciones comunes a todas las líneas; y el espacio virtual propio de cada línea temática de TFG, en el cual el Equipo Docente correspondiente detalla todas las cuestiones relacionados con la línea concreta (plan de trabajo, actividades, bibliografía, etc.).

Dado que el TFG es un trabajo tutorizado, será responsabilidad del alumno entrar en contacto con el Equipo Docente y seguir sus indicaciones, ateniéndose en todo momento al plan de trabajo fijado en la línea correspondiente.

La comunicación con el Equipo Docente en caso de efectuarse mediante correo electrónico, deberá hacerse utilizando obligatoriamente la cuenta de correo de estudiante de la Uned (xxxxx@alumno.uned.es).

Las actividades para elaborar el TFG varían según la línea temática. Los objetivos, la metodología y el contenido específico del trabajo que deban ser aplicados o considerados en cada TFG vendrán indicados por el Equipo Docente correspondiente dentro del espacio virtual propio de la línea, y el estudiante deberá atenerse en todo momento a estas indicaciones concretas.

No obstante, sea cual sea la línea del TFG, su elaboración seguirá obligatoriamente las siguientes etapas:

 

• PROPUESTA DE TRABAJO. A través del espacio virtual propio de la línea de TFG, y en la tarea preparada al efecto, el estudiante enviará una propuesta de trabajo (por ejemplo, planteamiento y justificación del trabajo, o tentativa de índice y bibliografía) de acuerdo con las indicaciones del Equipo Docente. La fecha máxima de entrega de esta tarea (salvo que el Equipo Docente establezca otra) será el 20 de marzo.

 

• PRIMERA VERSIÓN / ENTREGA INTERMEDIA. El estudiante desarrollará el trabajo bajo la supervisión del Equipo Docente, y hará entrega de una primera versión en la tarea habilitada al efecto en el espacio virtual propio de la línea de TFG. La fecha máxima de entrega de esta tarea (salvo que el Equipo Docente establezca otra) será el 30 de abril.

El Equipo Docente podrá establecer, si lo estima oportuno, otras etapas o entregas de versiones adicionales del trabajo, con distintos plazos.

 

• VERSIÓN FINAL. El estudiante hará la entrega definitiva del trabajo, en tiempo y forma, en la tarea correspondiente en el espacio virtual general del TFG común a todas las líneas. Esta versión será la que deberá defenderse por escrito en la convocatoria de pruebas presenciales correspondiente.

Al entregar esta versión final, el estudiante deberá también incluir la declaración jurada de autoría firmada.

 

Las fechas límite de entrega, improrrogables, de la versión final serán las siguientes:

Para la convocatoria ordinaria de JUNIO: 18 de mayo.

Para la convocatoria extraordinaria de SEPTIEMBRE: 2 de septiembre.

Para la convocatoria extraordinaria de fin de carrera de DICIEMBRE: 1 de diciembre.

 

OBSERVACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE DICIEMBRE: La matrícula ordinaria en el TFG da derecho a dos convocatorias para la entrega y defensa del trabajo: junio y septiembre. No obstante, hay una convocatoria extraordinaria de diciembre, a la cual puede acudir el estudiante siempre que cumpla los requisitos generales que regulan esta convocatoria.

 

MUY IMPORTANTE: Para que la versión final del TFG, en cualquiera de sus convocatorias (junio, septiembre), sea considerada para su corrección y evaluación, los estudiantes deben haber sido tutorizados durante el cuatrimestre lectivo de la asignatura.

El proceso de tutorización significa haber hecho entrega, en tiempo y forma, y de acuerdo con las instrucciones del Equipo Docente, de las dos primeras tareas citadas anteriormente: Propuesta de Trabajo, y Primera Versión / Entrega Intermedia así como de cualquier otra tarea que sea requerida en la línea en concreto.

-->