Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIRECCIÓN FINANCIERA

Curso 2019/2020 Subject code6502403-

DIRECCIÓN FINANCIERA

SUBJECT NAME
DIRECCIÓN FINANCIERA
CODE
6502403-
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
CUARTO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Dirección Financiera se imparte en el primer semestre del cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UNED, formando parte de las materias de Finanzas.  

El objetivo de esta asignatura es proporcionar una visión práctica y actual de algunos de los principales temas a los que se enfrentan los profesionales que desarrollan su actividad en el departamento financiero de una empresa.  

En los primeros temas de la asignatura, tras presentarse una panorámica general de los mercados financieros, se abordan diversos aspectos relacionados con la función financiera en la empresa, como son la información financiera y el análisis contable, las fuentes de financiación disponibles y la medición de riesgos financieros. 

A continuación, y por las consecuencias que tiene sobre la disponibilidad de fondos para las empresas, se estudia la gestión de riesgos en las entidades financieras y la normativa de solvencia bancaria

Los últimos temas están dedicados a la valoración de empresas, la financiación de grandes proyectos (Project Finance) y el análisis de los procesos de fusión y adquisición empres. 

En la distribución de las asignaturas de Finanzas, la asignatura Dirección Financiera se sitúa después de Introducción a las Finanzas (primer curso) y de Inversión y Financiación (tercer curso). Además, se nutre de las herramientas de valoración financiera incluidas en la asignatura Matemática Financiera (segundo curso), también de la materia de Finanzas. Por último, esta asignatura precede a otra de carácter optativo, que la complementa y refuerza, como es Valoración de Empresas, que se imparte en el segundo cuatrimestre del cuarto curso.

De igual modo, la asignatura se complementa con otras asignaturas de la materia Organización de Empresas y Contabilidad.

-->