Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA (ADE)

Curso 2019/2020 Subject code65024052

POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA (ADE)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A lo largo del semestre se analizarán las políticas económicas que se han implementado en España en los últimos años en sectores como la agricultura, la industria, la energía, la construcción/mercado de la vivienda y el sector servicios. De igual manera, se estudiarán las políticas macroeconómicas fiscal, cambiaria, monetaria, así como las políticas de oferta.

Componentes principales de esas políticas son los recursos naturales y humanos, su formación de capital, la innovación y cambio tecnológico y el factor empres, que también serán objeto de análisis. La última parte del curso se dedica al Sector Exterior, balanza de pagos y el comercio y la inversión exterior.

Todo ello permitirá al estudiante conocer qué decisiones de política económica han sido adoptadas en nuestro país en el último período, la situación en la que nos encontramos, y las posibilidades de salir de esta encrucijada económica. Dentro del margen que deja la actual situación, el estudiante que supere con aprovechamiento esta materia estará en condiciones de conocer qué políticas económicas están a nuestro alcance y cuáles son las ventajas e inconvenientes que implica su puesta en funcionamiento.

-->