Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN FINANCIERA

Curso 2019/2020 Subject code65031081

GESTIÓN FINANCIERA

SUBJECT NAME
GESTIÓN FINANCIERA
CODE
65031081
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TURISMO
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Los estudios de Turismo proporcionan una formación polivalente a los estudiantes de manera que, además de enseñar las destrezas específicas para desempeñar los diferentes puestos de trabajo técnicos del sector turístico, (sea en hoteles, en agencias de viajes, como guías turísticos, etc.), les capaciten también para desempeñar puestos de trabajo en la administración e incluso en la dirección de estas empresas.

Para cumplir esos últimos objetivos, los estudios de turismo incorporan a su currículo algunas asignaturas de formación básica empres. Una de ellas es “Gestión Financiera”, a la que nos vamos a referir en esta Guía.

El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los alumnos, los conocimientos básicos y esenciales de la gestión financiera tanto en lo referente a la valoración financiera en general como en la toma de decisiones financieras, sean estas de inversión o de financiación.

La Gestión Financiera es una asignatura que contribuye a alcanzar los objetivos del Grado de Turismo, aportando unos conocimientos básicos en relación con las técnicas de valoración, gestión y dirección financiera de las empresas turísticas. Proporciona a los estudiantes las herramientas básicas, teóricas y prácticas, para desempeñar las tareas de gestión anteriormente citadas.

Dada la complejidad del mercado turístico, el proceso de toma de decisiones en las empresas turísticas actuales, que cada vez están más tecnificadas, ha de basarse en la aplicación de criterios cuantitativos contrastados por la práctica, de manera que la empresa pueda mantenerse de forma competitiva en este mercado.

De acuerdo con lo anterior, los Graduados en Turismo, en cuanto aspirantes a participar en la dirección y gestión de dichas empresas, deben adquirir unos conocimientos específicos de gestión financiera que les permita entender la problemática de la inversión y su financiación, les capacite para el análisis de la situación económico-financiera de la empresa y les sitúe en condiciones de hacer propuestas de mejora de esa situación.

-->