Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTABILIDAD FINANCIERA (TURISMO)

Curso 2019/2020 Subject code65032034

CONTABILIDAD FINANCIERA (TURISMO)

SUBJECT NAME
CONTABILIDAD FINANCIERA (TURISMO)
CODE
65032034
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TURISMO
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
SEGUNDO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura “Contabilidad Financiera (Turismo)” se imparte en el primer cuatrimestre del segundo curso del Grado en Turismo. Tiene una carga lectiva de 6 ECTS y es una asignatura obligatoria dentro de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas en la que se encuadra dicho Grado.

Dado que el objetivo fundamental del título de Grado en Turismo es formar profesionales de perfil especializado en materia turística, dirigido a cubrir las necesidades de la gestión empres y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales, es la Contabilidad Financiera una de las herramientas de gestión empres necesaria a tal fin. En este sentido, la información contable que emiten las empresas es elaborada, sintetizada, homogeneizada, sistematizada y transmitida mediante la contabilidad financiera, que, apoyada en otras disciplinas, permite mostrar a los diversos agentes económicos un denominador común mínimo con información útil para la toma de decisiones.

En esta asignatura se refuerzan y amplían los conocimientos de la Contabilidad Básica. Es por ello, que podemos resumir el objetivo fundamental de esta asignatura es el aprendizaje teórico-práctico de la contabilidad financiera, capacitando al estudiante para la elaboración, comprensión y transmisión de información contable, orientada a la toma de decisiones de gestión en las empresas.

La asignatura “Contabilidad Financiera (Turismo)” forma parte de la materia denominada Dirección y Gestión de Empresas del Sector Turístico establecida en la Memoria del Título, y cuyo principal objetivo es el aprendizaje teórico-práctico de la contabilidad financiera, capacitando al estudiante para la elaboración, comprensión y transmisión de información contable, orientada a la toma de decisiones de gestión en las empresas.

Dentro de la estructura del plan de estudios del Grado de Turismo  se ofrecen tres asignaturas de estricto contenido contable (contabilidad Básica, Contabilidad Financiera (Turismo) y Contabilidad de Costes para Empresas turísticas), que conforman la trayectoria en materias contables de este grado, que son:

• Contabilidad Básica (Primer curso), en la que se establecen los fundamentos  contables.
• Contabilidad Financiera (Segundo Curso), enfocada al aprendizaje teórico práctica de la contabilidad financiera a través del refuerzo y ampliación de los conocimientos adquiridos.
• Contabilidad de Costes (Tercer curso), se aborda la contabilidad de costes como herramienta de gestión interna de la empresa. 
 

-->