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INGLÉS II PARA TURISMO

Curso 2019/2020 Subject code65032100

INGLÉS II PARA TURISMO

METODOLOGÍA

Esta asignatura trata de conseguir que el alumno potencie sus dotes para poner en práctica estrategias comunicativas orientadas al uso del inglés en la industria turística. Para ello, nos centramos fundamentalmente en el estudio de la gramática inglesa de una forma  multidisciplinar, combinando descripciones gramaticales del inglés con tareas que las ponen en práctica en contextos de la empresa turística.

De esta forma, pretendemos ofrecer un curso de inglés para fines específicos e  introducir al alumno en tareas profesionales en los que debe manejar el inglés correctamente, desarrollando competencias propias del nivel B2 del marco europeo de las lenguas.  La función de esta asignatura ha de ser consolidar las bases lingüísticas del inglés para que el alumno pueda desarrollar su profesión en el mundo turístico en inglés con fluidez.

Para facilitar el estudio de los aspectos gramaticales del nivel B2 del curso y para poner en práctica las principales tareas mencionadas anteriormente, se cuenta con un manual recientemente actualizado cuyo título es: "English Grammar and Learning Tasks for Tourism Studies" editado por la UNED como libro impreso en su edición de 2018.

Cada capítulo del manual contiene una serie de tareas de autoaprendizaje con claves al final del manual. De esta forma se puede comprobar el progreso paulatino en esta asignatura ya que los ejercicios van de construcciones simples a otras más complicadas de la lengua inglesa en la industria turística. Además se incluye un apéndice en donde se aplica la metodología de contraste de textos para fomentar el espíritu crítico constructivo a la hora de redactar textos propios de la práctica de la industria turística.

En cuanto al apoyo tecnológico, la asignatura cuenta con un curso virtual en el que aparecen una serie de materiales multimedia adicionales elaborados por profesores nativos en inglés americano e inglés británico con el fin de que el estudiante pueda tener acceso a ambos registros. También se incluyen otros contenidos en PDF y de un glosario especializado. Para la práctica en el propio curso virtual, se incluyen una serie de ejercicios de autoaprendizaje en línea para repaso.

Además el curso virtual dispone de una serie de foros en los que se pueden compartir dudas e inquietudes entre los estudiantes y el equipo docente, que tratará de resolver todo tipo de dudas concernientes al desarrollo de la asignatura. Por otra parte, los estudiantes también cuentan con un grupo tutorial en el que encontrarán recursos adicionales de apoyo de los propios tutores de los diferentes centros asociados.

Tal y como se describe en el sistema de evaluación, esta asignatura ofrece una práctica en forma de Prueba de Evaluación Continua (PEC)  en colaboración con los tutores quienes corregirán cada uno de los estudiantes de sus tutorías. Además de esta PEC, los tutores pueden incidir en otras prácticas voluntarias que puedan ayudar a desarrollar o consolidar las competencias orales en la lengua inglesa de los estudiantes en sus tutorías.