Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA I: ITALIANO

Curso 2019/2020 Subject code65033097

SEGUNDA LENGUA I: ITALIANO

SUBJECT NAME
SEGUNDA LENGUA I: ITALIANO
CODE
65033097
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TURISMO
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
TERCER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, ITALIANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Objetivo fundamental de la asignatura Segunda Lengua I: Italiano es intensificar y perfeccionar la lengua italiana del destinatario, con especial aplicación al sector turístico. Por un lado se trata de consolidar la lengua básica, común a las distintas variantes lingüísticas que deberá dominar el futuro profesional de Turismo, función que corresponde a la parte general del curso. Por otro, se persigue el objetivo de iniciar al estudiante en la lengua sectorial del Turismo, práctica que, en cambio, corresponde a la parte específica del curso.

La asignatura de Segunda Lengua I: Italiano  está planteada de forma que el alumno adquiera los siguientes  Conocimientos disciplinares:

1. Conocimiento de las estructuras morfosintácticas básicas del italiano (Nivel A2 - MCERL).

2. Conocimiento y dominio del léxico elemental de la lengua italiana y de ésta  como medio de instrucción de la lengua misma (Nivel A2 - MCERL).

3. Conocimiento y dominio del léxico sectorial y de determinadas tipologías comunicativas que permitan actuar en situaciones típicas del mundo del turismo (Nivel A2 - MCERL).

4. Conocimiento de los principales aspectos sociolingüísticos y dialectales.

5. Conocimiento de la cultura italiana a través de la lectura de breves y sencillos textos literarios contemporáneos. 

6. Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas, aplicadas al aprendizaje del italiano.

La asignatura Segunda Lengua I: Italiano se imparte en el Segundo semestre del Tercer año del Plan Formativo (OB) del Grado en Turismo.

Es una asignatura integrada en el grupo de Lenguas Extranjeras Aplicadas al Turismo y prepara y sirve de base para el estudio de la materia Obligatoria Segunda Lengua II: Italiano que se imparte en el Primer semestre del Cuarto curso  del Grado en Turismo.  Se trata de una materia Obligatoria que cuenta con una carga lectiva de 6 ECTS (3 teóricos y 3 prácticos), correspondientes a un total de 150 horas lectivas.

La asignatura de Segunda Lengua I: Italiano, se plantea como tarea principal que el alumno alcance el nivel A2 Plataforma (MCERL) de Italiano y conozca de forma genérica la situación lingüístico-cultural y literaria de la Italia contemporánea y los contenidos específicos y culturales, tan estrechamente ligados al ambiente turístico y a la vida artística de un país como Italia, que ofrece un patrimonio histórico-cultural único en el mundo.

-->