Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Curso 2019/2020 Subject code6503410-

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788485855698
Título: UN PRIMER CURSO DE TEORÍA DE JUEGOS
Autor/es: Gibbons, Robert ;
Editorial: ANTONI BOSCH
ISBN(13): 9788485855780
Título: JUEGOS PARA EMPRESARIOS Y ECONOMISTAS
Autor/es: Gardner, Roy ;
Editorial: : ANTONI BOSCH
ISBN(13): 9788495348524
Título: EL ARTE DE LA ESTRATEGIA
Autor/es: Nalebuff, Barry J. ; Dixit, Avinash K ;
Editorial: ANTONI BOSCH EDITOR
ISBN(13): 9788495348753
Título: ECONOMÍA EXPERIMENTAL Y DEL COMPORTAMIENTO
Autor/es: Brañas Garza, Pablo ;
Editorial: ANTONI BOSCH EDITOR

 

La bibliografía complementaria, para los contenidos relativos al Tema 1 incluye esta buena referencia en español:

•    Nicholson, W. (2016): Teoría Microeconómica. Principios Básicos y Ampliaciones. 11ª edición. Cengage Learning.

 

El texto que cubre los temas relativos a la interacción estratégica (Temas 2 y 3) es:

•    Gardner, R. (1996): Juegos para empresarios y economistas. Edición revisada. Antoni Bosh Editor, Barcelona.

Hay dos libros más que forman una bibliografía complementaria sobre juegos. El primero, muy accesible, analiza más casos reales de los estudiados en Gardner, y puede ser un buen complemento para el comportamiento estratégico:

•    Dixit, A y Nalebuff, B. (2010): El arte de la estrategia. Antoni Bosch Editor, Barcelona.

Citamos un texto más avanzado, por utilizar un lenguaje matemático más formal. Queda aquí referido como punto de referencia para los alumnos que deseen o necesiten profundizar más, o que quieran un mayor formalismo:

•    Gibbons, R. (1997): Un primer curso de teoría de juegos. Antoni Bosch Editor, Barcelona.

 

Para lo referente al Tema 4 es interesante para complementar (sencillos y en español):
•    Ariely, D. (2013): Las Trampas del Deseo. Ariel. Colección Booket.
•    Ariely, D. (2012): Por Qué Mentimos. Ariel. Barcelona.
•    Brañas Garza, P. (coord.): (2011): Economía experimental y del comportamiento. Antoni Bosch Editor, Barcelona.
•    Frank, R. (1995): Microeconomía y Conducta, Editorial Mcgraw- Hill.
•    Gladwell, M. (2009): Fuera de serie, Taurus.
•    Gladwell, M. (2011): El punto clave, Taurus.
•    Gladwell, M. (2017): Inteligencia intuitiva, Taurus.
•    Kahneman, D. & A. Tversky (2012): Pensar Rápido, Pensar Despacio. Random House Mondadori
•    Harford, T. (2014): El economista camuflado. Debolsillo.
•    Kanazawa, S. (2012): The Intelligence Paradox: Why the Intelligent Choice Isn't Always the Smart One, Wiley.
•    Lewis, M. (2013): La gran apuesta. Debate.
•    Lewis, M. (2017): Deshaciendo errores. Debate.
•    Levitt, S.D. y Dubner, S.J. (2009): Freakonomics. Zeta Bolsillo.
•    Motterlini, M. (2010): Trampas Mentales. Paidós.
•    Motterlini, M. (2012): Economía Emocional. Paidós. Barcelona. 

•    Salmon, C. (2014): Storytelling. La Máquina De Fabricar Historias Y Formatear La Mente. Ediciones Península. Barcelona. 

•    Thaler, R. (2011): Un Pequeño Empujón (Nudge). Taurus.
•    Thaler, R. (2016): Todo Lo Que He Aprendido Con La Psicología Económica. Deusto.


 

 

-->