Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA

Curso 2019/2020 Subject code65034145

ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA

SUBJECT NAME
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA
CODE
65034145
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TURISMO
  • OPTATIVAS
  • CUARTO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

En esta asignatura se pretende ofrecer un análisis riguroso y moderno de los principales problemas económicos de la oferta turística. Para ello, en la primera parte se estudia la definición de la oferta y todos aquellos factores que intervienen en su determinación, incluidas las políticas económicas. En la segunda parte del programa se incorpora al modelo el comercio internacional y unas reflexiones sobre la teoría y la realidad.

 

La asignatura “Análisis de la oferta Turística”, de Cuarto Curso de Grado de Turismo (2º cuatrimestre) es una asignatura optativa de 6 créditos ECTS. Se trata de una asignatura  pensada para ofrecer un amplio conocimiento de cómo es la oferta turística de un país o de una región y de cuáles son las herramientas que van a permitir influir en ella. Esta asignatura viene a complementar el conocimiento que los estudiantes han adquirido con la asignatura previa de conceptos económicos aplicados al turismo: “Introducción a la economía para turismo” del primer curso. 

 “Análisis de la oferta Turística” es una asignaturacon un alto contenido analítico que profundiza en aspectos específicos de la materia general de la oferta y que combina también contenidos empíricos que aportan un enfoque aplicado de la teoría.

Desde el punto de vista de la aportación al proceso de aprendizaje, la asignatura colabora en el desarrollo de capacidades relacionadas con la comprensión analítica de los problemas de la realidad económica y la interpretación de los hechos económicos que afectan a la definición de la Oferta.

-->