Estas competencias genéricas que ha identificado el Equipo Docente, como precisas para una adecuada actividad formativa, tienen como objeto la obtención de unos resultados de aprendizaje.
Por resultados de aprendizaje, entendemos aquellas habilidades, destrezas y aptitudes que el estudiante va a lograr, obtener o conseguir.
Esto es, los resultados que se pretenden obtener están en directa relación con las competencias que se deben adquirir.
A estos efectos, el Equipo Docente, pretende, con la ayuda y el esfuerzo del estudiante, y a través de los recursos que va a poner a su disposición, que los estudiantes desarrollen los siguientes:
CONOCIMIENTOS:
a) Conocer los diferentes modelos de organización territorial del poder político.
b) Conocer el modelo de organización territorial del poder político que contempla nuestra Constitución.
c) Conocer el proceso de formación del Estado Autonómico.
d) Conocer la organización institucional de las Comunidades Autónomas.
e) Conocer las competencias autonómicas en las distintas materias que regula la Constitución.
f) Conocer la evolución del modelo de organización territorial del poder político en España.
DESTREZAS:
1 Asimilación de contenidos, mediante la lectura y estudio de materiales; utilización de materiales de apoyo y asistencia a clases y seminarios
2 Participar en debates al objeto de hacer del aprendizaje un proceso estimulante y dinámico
3 Resolución de casos prácticos
4 Emisión de informes
5 Comentarios de sentencias de los órganos jurisdiccionales
6 Participación en seminarios en grupo
ACTIDUDES:
1 Iniciativa y motivación
2 Planificación y organización
3 Análisis y síntesis
4 Crítica constructiva
5 Comunicación oral y escrita adecuada
6 Habilidades para la coordinación y la negociación
7 Habilidades para la mediación y resolución de conflictos