Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO CONSTITUCIONAL III (DERECHO)

Curso 2019/2020 Subject code66022055

DERECHO CONSTITUCIONAL III (DERECHO)

METODOLOGÍA

El trabajo destinado a la obtención de los resultados descritos más arriba se puede estructurar conforme al plan de trabajo que se especifica en el siguiente apartado de esta guía. En él se concreta la correspondiente temporalización. Las actividades que se incluyen en dicho plan de trabajo son las siguientes:

A) Las actividades “de estudio”, que deben comprender aproximadamente el 85 % de la actividad de los alumnos con la asignatura, son:

a) Seguimiento de las videoclases o emisiones radiofónicas de introducción a los temas (entre las que puede contarse el programa Derecho constitucional en formato audiovisual  o el Glosario de Derecho constitucional, disponibles en la web de CanalUNED).

b) Lectura comprensiva de la bibliografía básica y elaboración de los correspondientes esquemas.

c) Asistencia a las tutorías presenciales.

d) Participación en los foros virtuales de la asignatura organizados y dirigidos por el equipo docente.

e) Memorización, con la ayuda de los esquemas, de los contenidos teóricos de la materia de examen.

f) Realización de ejercicios autónomos de autoevaluación.

g) Repaso.

 

B) Junto con estas actividades básicas que, en sentido amplio, pueden considerarse “de estudio”, la asignatura prevé otras actividades prácticas, realizadas bajo la dirección de los Profesores Tutores o del equipo docente, algunas de ellas de carácter evaluable (que exigirán de los alumnos no más del 15 % de su dedicación a la asignatura):

a) En general, redactar escritos y comentarios de textos (legislativos, jurisprudenciales y/o doctrinales) donde se identifiquen y manejen las fuentes del Derecho y se evalúen críticamente las cuestiones jurídicas planteadas.

b) Buscar y organizar materiales legislativos, jurisprudenciales y/o doctrinales en internet y/o en bases de datos especializadas, orientándose a la discusión de casos prácticos y/o fragmentos de resoluciones judiciales relevantes.

c) Organizar y seguir grupos de trabajo en red sobre casos prácticos y/o fragmentos de resoluciones judiciales relevantes.

d) Realizar ejercicios de autoevaluación sobre casos prácticos y/o fragmentos de resoluciones judiciales relevantes.

e) Diseñar seminarios, debates y/o foros virtuales sobre los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura y participar en los mismos.

f) Realizar prácticas guiadas en tutorías presenciales.

g) Realizar trabajos individuales o en equipo bajo la dirección de los Profesores Tutores.

 

-->