Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO CIVIL III: DERECHOS REALES E HIPOTECARIO

Curso 2019/2020 Subject code66023014

DERECHO CIVIL III: DERECHOS REALES E HIPOTECARIO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436274066
Título: CANVAS: LOS DERECHOS REALES E INMOBILIARIO REGISTRAL (Primera edición)
Autor/es: María Teresa Bendito Cañizares ;
Editorial: UNED

Se fija como bibliografía básica un manual actualizado de metodología electrónica  innovadora denominado CANVAS-DC III que expone los conocimientos teóricos necesarios, integrado por unos ejercicios de autoevaluación situados en su pestaña QHA cuyas siglas vienen a indicar la pregunta "Qué hemos aprendido?", los cuales se suman a los cuadernos de autoevaluación llamados “Juegos Jurídicos” (JJ) que, al igual que las pruebas de autoevaluación y /o formación continua, permitirán al estudiante ir comprobando si ha alcanzado el grado suficiente de comprensión y aprovechamiento de los distintos contenidos de esta asignatura (Vid. apdo. Metodología).

Fijar un manual básico no quiere decir que no se pueda estudiar por otros manuales. El que ha sido un clásico en esta asignatura es el llamado Compendio de derechos reales del Prof. Lasarte que podrá también consultarse. Pero solo el contenido del manual básico CANVAS-DC III se tendrá en cuenta para la evaluación del alumnado pues creemos que con su empleo puede y se debe afrontar la asignatura de Derecho Civil III más que sobradamente; su apariencia reducida, dada la notable diferencia en cuanto al número de páginas soporte papel, es una de las grandes cualidades que esta nueva metodología Canvas ofrece: concreción y adaptación de los contenidos de la asignatura a la cuatrimestral ordenada académicamente.

El estudio de la asignatura, aunque requiere se utilice una versión absolutamente actualizada del Código civil, objeto fundamental de nuestra disciplina, y de leyes especiales, como por ejemplo, la Ley de Propiedad Horizontal, la Ley de Propiedad Intelectual, y sobre todo la Ley Hipotecaria, CANVAS facilita esta consulta por su sistema electrónico de hipervículos y comentarios, ahorrando tiempo de consulta para el alumno.

-->