Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO CIVIL III: DERECHOS REALES E HIPOTECARIO

Curso 2019/2020 Subject code66023014

DERECHO CIVIL III: DERECHOS REALES E HIPOTECARIO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788436262797
Título: JUEGOS JURÍDICOS - CIVIL III-2
Autor/es: Bendito Cañizares, María Del Carmen ; Bendito Cañizares, M. Teresa ;
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN(13): 9788436263831
Título: JUEGOS JURÍDICOS-CIVIL III-3 (1ª Edición)
Autor/es: Bendito Cañizares, María Del Carmen ; Bendito Cañizares, M. Teresa ;
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN(13): 9788497251112
Título: JUEGOS JURÍDICOS-CIVIL III-1
Autor/es: Bendito Cañizares, M. Teresa ;
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN(13): 9788436263848
Título: JUEGOS JURÍDICOS-CIVIL III-4 (1ª Edición)
Autor/es: Bendito Cañizares, María Del Carmen ; Bendito Cañizares, M. Teresa ;
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN(13): 9788491235347
Título: COMPENDIO DE DERECHOS REALES (actualmente 7ª Madrid)
Autor/es: Lasarte Alvarez, Carlos ;
Editorial: MARCIAL PONS

En este apartado de bibliografía complementaria, se incluyen dos tipos de libros que son complementos al estudio del a disciplina: Los Juegos Jurídicos (JJ) y el Compendio de Derechos Reales.

Los "Juegos Jurídicos-Civil" (JJ) son un complemento al estudio del alumno, no solo por constituir un apoyo a los conocimientos técnicos sino por suministrar información extra del mundo jurídico y por constituir una herramienta de autoevaluación en los ejercicios que propone porque contiene un solucionario de los mismos.

Calificar a este material didáctico de complemento docente en la enseñanza del Derecho Civil implica dos cosas:

a)   Que no sustituye a ningún manual ni texto base recomendado por el Departamento para cualesquiera partes del Derecho Civil. La forma de aprender seguiría siendo a través de dichos textos y las explicaciones y aclaraciones que pudieran darse en las tutorías correspondientes. Y,

b) Que no son obligatorios en el sentido más amplio de la palabra: el alumno no tiene que adquirirlos para llevarlos al examen o para realizarlos y después mandarlos al Departamento  para  su  corrección  y  evaluación.  Como  se  trata  de  cuadernos  de ejercicios de autoevaluación el alumno no deberá enviarlos al tutor de la asignatura de su Centro Asociado tras su realización. Las soluciones las encontrará en el propio cuaderno.

Lo que aportan estos JJ, su valor añadido, es que el alumno y el Profesor Tutor van a utilizarlos para repasar, aclarar y captar con otro método (el lúdico), la materia que han venido estudiando o explicando. Los conceptos técnicos se aprenderán normalmente a través de los manuales, pero su fijación, aclaración en algunos casos y repaso de cara al examen, se podrá conseguir más fácilmente a través de JJ ya que el esfuerzo que conlleva cada una de las acciones anunciadas será más llevadero a través de la propuesta de jugar o de "auto-jugar", si se prefiere.

JJ-Civil III, en soporte papel y en e-book, se compone de 4 cuadernos identificados con los números 1, 2, para la parte referida a "La propiedad y los derechos reales" y con los números 3 y 4 para la parte correspondiente a "Derechos reales y Derecho Hipotecario".

La novedad desde febrero 2013 son las versiones Apps JJ-Civil III de los 3 primeros cuadernos, para dispositivos iOS, ACTUALMENTE NO DISPONIBLES por razones técnicas.
 

Finalmente, Compendio de Derechos reales del Prof. Lasarte constituye, como no podía ser de otra forma, un complemento al estudio de la materia pero no es obligatorio ni constituirá objeto de evaluación.

-->