Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (DERECHO)

Curso 2019/2020 Subject code66024083

TRABAJO FIN DE GRADO (DERECHO)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

En la prueba presencial se realiza la defensa escrita del TFG. Se evaluará de forma global el desarrollo de los siguientes elementos:

- La delimitación del objeto del TFG y el interés del mismo;

- La metodología empleada; y  

- Las conclusiones del trabajo.

% Concerning the final grade
20
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

La prueba presencial escrita (examen) representa el 20% de la nota.

Para poder realizar la defensa escrita en la prueba presencial, el estudiante deberá tener aprobado el trabajo de investigación.


La defensa escrita, obligatoria para todos los estudiantes, se realizará en los Centros Asociados en la convocatoria de junio y septiembre. Sin embargo, la convocatoria de diciembre se celebrará en Madrid. 


La prueba presencial tendrá una hora y media de duración y consistirá en la realización de un ejercicio con espacio tasado en el que el estudiante tendrá la oportunidad de justificar los aspectos fundamentales del trabajo realizado.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

Ninguna

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

La presentación del TFG

El Trabajo representa el 80% de la calificación final.

Qualification and evaluation criteria

En la valoración y evaluación del Trabajo, el Tutor académico tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1.- El rendimiento del alumno durante el proceso de elaboración del trabajo.

2.- La calidad del trabajo final presentado por el estudiante atendiendo, entre otros, a los siguientes criterios de evaluación:
- Novedad e interés del tema elegido para su desarrollo.

- Adecuación de los objetivos.

- Selección de la bibliografía tanto general como específica utilizada.

- Estructura, organización y sistematización del trabajo.

- Adecuación, en su caso, del trabajo de campo realizado con los objetivos fijados y el desarrollo temporal del mismo.

- Presentación formal.

- Aportación personal al análisis concreto del tema.

- Adecuación del desarrollo y metodología utilizada respecto al tema desarrollado.

- Conclusiones obtenidas.
 

3.- Se valorará de forma negativa la reproducción de datos o análisis procedentes de fuentes que no sean expresamente citadas, incluidos los trabajos realizados por otros estudiantes.

Ponderación en la nota final
80
Approximate submission date
03/05/2018
Comments

Ninguna

How to obtain the final grade?

La evaluación de TFG estará orientada a comprobar y constatar mediante su calificación el grado de adquisición y dominio, demostrado por el estudiante, de las competencias asociadas al Título. La evaluación final del TFG corresponde a su Profesor (tutor académico), que tendrá en cuenta de forma conjunta: el proceso de realización (con los posibles elementos de evaluación continua), el contenido final y la defensa escrita y presencial.


La calificación final será la media ponderada de la presentación del TFG ( 80%) y de la prueba presencial escrita (20%), siendo imprescindible haber obtenido, al menos, una calificación de aprobado en cada una de ellas.

Según la normativa vigente, la calificación final se otorgará tras la defensa escrita del TFG y en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que tendrá que añadirse su correspondiente
calificación cualitativa:
• 0 – 4,9: Suspenso.
• 5,0 – 6,9: Aprobado.
• 7,0 – 8,9: Notable.
• 9,0 – 10,0: Sobresaliente.

Aquellos estudiantes que no hayan obtenido el visto bueno para la defensa escrita del TFG en ninguna de las convocatorias tendrán la calificación de "No Presentado".

Si un alumno no dispone de su calificación en los listados, deberá ponerse en contacto con su Profesor o, en su defecto, con el Coordinador de su línea específica de investigación. 

Las "Matrículas de Honor" deberán ser solicitadas, por los alumnos que hayan obtenido la calificación de sobresaliente, a la Coordinadora del TFG, quien atendiendo al cupo de matrículas de honor disponibles concederá las que procedan. De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, el número de estas menciones no podrá exceder del cinco por ciento de los estudiantes matriculados en la materia, salvo que el número de estudiantes matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola Matrícula de Honor.

El estudiante podrá solicitar acudir a la convocatoria de exámenes extraordinarios de diciembre para la defensa del TFG, siempre que cumpla los requisitos generales que regulan esta convocatoria y se haya producido el "proceso de tutorización" del trabajo durante el período lectivo del curso lectivo anterior; es decir, la realización del TFG sólo puede hacerse en las convocatorias de junio y septiembre, no en la de diciembre, que queda reservada sólo para los alumnos que habiendo realizado el trabajo en junio o septiembre no pudieron realizar la prueba presencial.

 

-->