Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (DERECHO)

Curso 2019/2020 Subject code66024083

TRABAJO FIN DE GRADO (DERECHO)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

Esta asignatura, como indica expresamente el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, está orientada a la evaluación de todas las competencias asociadas al Título, por lo que debe realizarse en la fase final del plan de estudios. Existen requisitos de relacionados con el procedimiento de matrícula que se pueden consultar en la página web de la Facultad.

La matrícula en la asignatura permite al estudiante acudir a dos convocatorias en el mismo curso académico (junio y septiembre).

El estudiante podrá también solicitar acudir a la convocatoria de exámenes extraordinarios de fin de Grado (diciembre) del siguiente curso académico. En este caso, podrá matricularse, si ha sido tutelado en el curso anterior y si cumple con los requisitos de la normativa general para esta convocatoria.

En el proceso de matrícula, el estudiante deberá establecer un orden de preferencia de las distintas líneas de investigación propuestas por la Facultad de Derecho para la realización del TFG sitas en el apartado "Contenidos" de esta Guía. 

La asignación de línea se realizará en función de: el número de créditos superados por el alumno; la nota media del expediente académico; la carga docente asignada a cada uno de los Departamentos en los que se insertan las líneas propuestas (cupo por Departamento); y demás criterios que hayan de establecerse por razones técnicas. La asignación de línea y profesor se realiza una vez finalizado el plazo de matrícula. En la página web de la Facultad se informa del calendario con las fechas de publicación de los listados de asignaciones.

No se permitirán cambios de asignación de línea y/o profesor; excepcionalmente, y por causas muy justificadas, se valorarán únicamente aquellas solicitudes presentadas en el plazo de 10 días naturales desde la publicación del listado provisional de asignaciones, transcurrido este plazo no se procederá a realizar ningún cambio. Las solicitudes deben enviarse a dpolitico@adm.uned.es.

El tipo de Trabajo que el estudiante debe realizar en la línea asignada, y todas las consideraciones relativas al mismo, serán fijados por el Profesor que sea Tutor académico del trabajo.

La calificación final del TFG sólo se incorporará a actas y, por tanto, al expediente académico, una vez que los servicios administrativos tengan constancia fehaciente de que se han superado el resto de créditos del plan de estudios, es decir, en la convocatoria en la que el estudiante apruebe la última asignatura del Grado.

IMPORTANTE: Además de la información contenida en la página web del TFG de la Facultad de Derecho, y para el seguimiento de la asignatura TFG, es importante leer detenidamente el contenido de la presente Guía del TFG así como los Cursos Virtuales: Curso Virtual General (CVG) y Curso Virtual Específico (CVE) de la línea de investigación asignada.

 

-->